Pocas familias en el mundo pueden presumir de la discreción de los Ortega, fundadores del imperio de Inditex. Los dos perfiles más conocidos son los de Amancio Ortega y su hija Marta, que siguen a la cabeza del negocio. Pero junto a Amancio, sus hermanos Antonio (padre de Dolores Ortega) y Josefa estuvieron en el origen de la creación del imperio textil que hoy vende en todo el mundo y se ha convertido en la firma más cotizada de la moda española.
Estos días, Amancio Ortega, sin abandonar la discreción que le caracteriza, ha sido noticia por sus numerosas donaciones a la sanidad española para ayudar en la lucha contra el coronavirus. El dueño de Inditex ha puesto toda la logística de la empresa al servicio del Estado y de personas como Penélope Cruz y Javier Bardem, que han querido colaborar con sus donaciones. También ha contribuido con más de un millón de mascarillas, 150 mil pantallas protectoras de la cara, casi cinco mil trajes protectores y una suma que alcanza los 63 millones de euros y con la que se han comprado respiradores y otros equipos sanitarios.
Pero al igual que la discreción, la solidaridad también forma parte del ADN de esta familia. Su sobrina Dolores Ortega también ha querido sumarse a las ayudas, aunque sin hacerlo de manera pública. Ha sido La Voz de Galicia quien ha publicado que Dolores Ortega ha comprado 360.000 mascarillas, 30.000 máscaras de plástico, 25.000 test y más de 200 monitores que irán destinados al Sergas (Servicio de Salud Gallego) para equipar a la Policía Nacional y Autonómica, la Policía Local de toda Galicia y la Guardia Civil. Y si sobrara algo de material sería enviado al servicio de abastecimiento de la Dirección General de la Guardia Civil.
Fuente: Leer Artículo Completo