Disney sigue rescatando éxitos de su historia cinematográfica para su nueva cadena de montaje. El último, un reboot de Cariño, he encogido a los niños que significará la vuelta de Rick Moranis al cine en más de 20 años.
El estudio ha vuelto a contratar al cineasta Joe Johnston (Jumanji), director de la cinta original de 1989, para que se ponga detrás de las cámaras de esta nueva entrega. El reboot se llamará Shrunk [en español, quizá Encogidos] seguirá al hijo del personaje de Moranis, interpretado por Josh Gad, un ambicioso científico que como su padre acaba encogiendo a sus hijos por accidente.
Moranis también protagonizó otras dos entregas de la saga: una para el cine llamada Cariño, he agrandado al niño (1992) y otra directa a vídeo, Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos (1997). Las dos primeras partes recaudaron más de 280 millones de dólares en su recorrido por salas de todo el mundo. La original fue la quinta película más taquillera de su año en Estados Unidos.
El reboot representa la vuelta de Moranis al cine después de que abandonara su desempeño interpretativo a finales de los 90 con tal de cuidar a sus hijos. Siguió trabajando para Disney colaborando como actor de voz en películas y especiales televisivos animados, pero nunca como actor delante de las cámaras.
Moranis será uno de los protagonistas del documental An Afternoon With SCTV que ha dirigido Martin Scorsese para Netflix que tiene previsto estrenarse en algún punto del 2020. El proyecto incluirá un especial del icónico programa de comedia Second City Television en el que se hicieron famosos actores como Eugene Levy, Catherine O’Hara y el propio Moranis.
Fuente: Leer Artículo Completo