Las infantas Elena y Cristina asistieron ayer por la tarde al funeral del que fuera presidente de Volvo, Germán López Madrid, fallecido el pasado 21 de septiembre. Al día siguiente de su muerte, las hermanas de Felipe VI ya visitaron en su despacho a Javier López Madrid para darle el pésame por la muerte de su hermano, y este lunes quisieron volver a mostrar su apoyo a la familia en el funeral,especialmente a su viuda, la arquitecta María José Gómez Rodulfo, con quien las infantas estudiaron en el colegio y de quien Cristina de Borbón fue testigo en su boda con Germán López Madrid.
El funeral tuvo lugar a las siete y media de la tarde en la iglesia de los Jerónimos de Madrid. Aunque las infantas entraron por la puerta lateral, los fotógrafos lograron fotografiarlas llegando juntas, y protegidas de la lluvia por el paraguas de la exduquesa de Palma, así como dando el pésame a la familia.
El exmarido de la infanta Elena, Jaime de Marichalar, fue otro de los asistentes a la misa –la expareja no se saludó–, a la que tampoco faltaron otros personajes de la nobleza como Fernando Martínez de Irujo, Blanca Suelves o María García de la Rasilla, esposa de Konstantin de Bulgaria; políticos y empresarios como Esperanza Aguirre y Arturo Fernández; y otros rostros conocidos como Patricia Rato.
Las tres primeras filas estuvieron ocupadas por directivos de Volvo –también a nivel europeo–, las infantas, y otras personalidades del poder como Jaime Bergel Sainz de Baranda, dueño de Scalpers. En honor al fallecido, quien profesaba predilección por Jerez, se pudo escuchar la Salve rociera. No había año que faltara a la feria de Jerez, que amaba tanto como los puros habanos –para su pesar, prohibidos por su médico–.
En el interior de la iglesia, también coincidieron las infantas con el que fue su secretario durante más de veinte años, Carlos García Revenga, de cuyas hijas las hermanas del Rey son madrinas.
Fuente: Leer Artículo Completo