A poco mas de un mes para pronunciar aquello del «sí, quiero» con Iñigo Onieva, Tamara Falcó ha decidido resetear su cuerpo y su mente en la Clínica
Buchinger Wilhelmi de Marbella. La hija de Isabel Preysler que en más de una ocasión ha hablado de sus problemas de peso causados por el hipotiroidismo que padece, parece que ha tomado esta decisión para volver a alcanzar su peso ideal antes de su enlace. Sin embargo, no lo ha hecho de cualquier forma sino poniéndose en manos de médicos expertos que no solo se tratan el aumento de peso sino también el bienestar emocional, principalmente la ansiedad que en muchas ocasiones en el detonante de una relación poco sana con la comida. Y cierto es que si para cualquier novia enfrentarse a una boda es una situación ciertamente tensa, aún más para Tamara Falcó, que ha pasado del amor al odio y de nuevo al amor ante la atenta mirada, y el juicio, de media España. Además, Tamara ya había estado previamente en este centro acompaña de Vargas Llosa, quien ha contado en alguna ocasión ser fiel a su paso anual por la clínica.
Por si hay alguien aún que no sabe de qué hablamos, la Clínica Buchinger es ese santuario donde numerosos famosos, a lo largo de 50 años desde que fue inaugurada en España, peregrinan y pagan por no comer. Para entender bien a qué nos referimos, tenemos que remontarnos 104 años atrás, cuando el doctor alemán Otto Buchinger comenzó a ayunar en 1919 como terapia alternativa a la grave poliartritis reumatoide que padecía. Aquel ayuno resultó ser todo un éxito y decidió estudiar a fondo la terapia que le había permitido salvar su vida. Centrado en los aspectos de la medicina holística, en 1935 publicó La cura del ayuno terapeútico, obra en la que describió «la fisiología del ayuno y las enfermedades que se consideran indicaciones de ayuno». En 1953 fundó, junto a su hija Maria y su yerno Helmut Wilhelmi, la primera clínica Buchinger Wilhelmi en Überlingen, a orillas del lago de Constanza.
En qué consiste la terapia de adelgazamiento de Tamara Falcó
El ayuno es la clave de la terapia que se lleva a cabo en la famosa clínica marbellí, fundada en 1973 por la Dra. Françoise Wilhelmi de Toledo en Überlingen y el Dr. José Manuel García-Verdugo. Ya entonces desarrollaron el programa tal y como se conoce hoy en día y a él se han sometido en estos 50 años celebrities que van desde Carmen Sevilla (famosa era su pronunciación del nombre de la clínica en los años 90) a Philippe Starck o Chenoa.
El proceso es el siguiente, tal como detallan desde la clínica: «Si se lleva a cabo un programa de ayuno de 10 días, el elemento de ayuno es de unos 6 días con 4 días de reintroducción de alimentos. La comida es fresca, local y orgánica, y se complementa con tés de hierbas, caldo de verduras recién hecho y zumos de frutas exprimidos. En Buchinger Wilhelmi, las actividades físicas y culturales que se llevan a cabo durante la estancia son de suma importancia e incluyen yoga, senderismo, meditación, conciertos de música, clases de arte, demostraciones de cocina y tratamientos de spa».
Cuánto cuesta la terapia de Tamara Falcó para alcanzar su peso ideal
La Clínica Buchinger Wilhelmi ofrece programas de ayuno de 10 días desde aproximadamente 3.500€ por persona. ¿Qué incluye este precio? Dos consultas con un médico, controles diarios de enfermería, comida/bebida, provisiones para el ayuno y actividades diarias.
Para el que no tenga ni tiempo ni esos 3.500 euros, también se ofrecen estancias más cortas, sin ayuno, desde aproximadamente 350€ por noche, para estancias de entre 3 y 7 días. Una versión que cada vez cuenta con más adeptos y que ha experimentado un cambio notable en el tipo de público que se somete a estos tratamientos ya que, según informan desde la clínica, cada vez son más jóvenes y hay más hombres.
Eso sí, para aquellos que quieran realizar el programa Classic Royal, que incluye 28 días de estancia en la clínica, y quieran hacerlo en la Suite Ático-Mediterráneo (84 metros cuadrados de puro lujo) tendrán que ir preparando unos 66.000 euros ya que la noche por persona se eleva a 2.385 euros.
«En Buchinger Wilhelmi la gente encuentra el espacio mental necesario para tomar grandes decisiones en la vida, los grandes pilotos se recuperan del agotamiento o del riesgo de sufrirlo, y la perspectiva adquirida – y el viaje hacia ella – es una parte importante de la filosofía la clínica», cuentan sus expertos. Tal vez por ello, y no tanto motivada únicamente por el adelgazamiento, Tamara Falcó haya decidido ponerse en manos de estos expertos en busca de esa paz mental tan necesaria para afrontar uno de los momentos más importantes de su vida: su boda.
Fuente: Leer Artículo Completo