Grace Kelly dominaba todos los estilos. En su época como actriz, siempre fue una de las más elegantes sobre la alfombra roja, y tras su llegada al Principado de Mónaco rápidamente se convirtió en una de las royals más admiradas del panorama europeo. Grace siempre tenía el outfit adecuado, ni muy atrevido ni muy recatado, con la dosis justa de tendencia y la atemporalidad como aliada.
Por eso, revisar la hemeroteca es siempre un ejercicio perfecto en busca de inspiración. Y la última nos llega en forma de truco para elevar las prendas de punto, esas que ya empiezan a aparecer entre las novedades de las firmas de moda y que no tardarán en caer en nuestras cestas de compra.
Solo hace falta viajar a la década de los 50, justo antes de que Grace abandonara Filadelfia y se embarcara hacia Mónaco para contraer matrimonio con Raniero. La hasta entonces actriz posaba feliz con un jersey de punto de manga corta y cuello en V que tenía como detalle más significativo las rayas a contraste en distintos tonos de marrón adornando el cuello.
Un elegante detalle capaz de elevar cualquier prenda de punto que regresa esta temporada convertido en tendencia. De Zara a Uterqüe pasando por Mango, las principales marcas de moda pronta han rescatado este truco de estilo de Grace Kelly para dar un toque diferente a sus prendas de punto apostando por este detalle que las dota de un plus de personalidad.
Combinadas con vaqueros pero también con faldas midi de lana o paño en colores neutros, como hacía Grace, estas prendas se convierten en las aliadas perfectas para llenar de sofisticación los looks de este otoño. Una microtendencia a la que seguro no se van a poder resistir todas las fans de jerséis y chalecos de punto, que van a encontrar una razón más para seguir ampliando su colección.
Fuente: Leer Artículo Completo