Todavía es solo un proyecto, pero Instagram está pensando muy en serio eliminar los likes de las publicaciones y que solo sea la persona que los recibe la que pueda verlos. Un cambio que pondría patas arriba las reglas del juego para los miles de influencers que tienen en el número de corazoncitos acumulados en sus fotos la excusa perfecta para pedir más o menos dinero a cambio de anunciar marcas y productos.
Aunque curiosamente alguien que tiene mucho que perder con este cambio está totalmente de acuerdo con hacerlo. Nos referimos a Kim Kardashian, que lejos de estar preocupada por cómo puede afectar esto a sus finanzas, anima a la compañía a implantar esta modificación cuanto antes por el bien de la salud mental de sus usuarios.
“Creo que eliminar los likes sería realmente beneficioso para la gente”, afirmó Kim durante una conferencia organizada ayer por el New York Times. “Sé que el equipo detrás de Instagram ha estado manteniendo un montón de conversaciones con distinta gente para saber qué opinan y eso me hace muy feliz”, aseguró.
“Yo me considero una persona extremadamente fuerte en lo que a salud mental se refiere, pero conozco a mucha gente que no y está obsesionada con los comentarios y los likes. Me parece realmente poco saludable”, continuó.
“Me ha costado mucho apartarme de lo que siento al respecto para pensar qué pasaría si uno de mis hijos fuera como esos amigos a los que les afecta tanto lo que dicen de ellos en los comentarios. Me dolería mucho que ocurriera”, afirmó antes de explicar cuál ha sido su experiencia al respecto.
“Todo es muy complicado. Yo cuando crío a mis hijos cuido mucho el tiempo que paso mirando el móvil. También valoro qué tipo de fotos publicar e incluso cuando lo hago. Por ejemplo, ya no comparto nada en tiempo real porque aprendí por una mala experiencia. Cuando me robaron en París lo hicieron porque la gente conocía cada uno de mis movimientos. Sabían qué tenía, dónde estaba, qué estaba haciendo… Eso lo cambió todo. Ahora no publico nada hasta que me he ido del sitio”, concluyó.
Fuente: Leer Artículo Completo