Bajo la lluvia, compartiendo paraguas, una mirada de complicidad entre ambos… la última imagen viral del príncipe Harry junto a Meghan Markle lo tiene todo. Ella sin abrigo, con su propio vestido de la venganza, de noche y con montones de personas que contemplan la estampa a su alrededor -y ante quienes parecen ajenos-. La luz se refleja gracias a la lluvia y al negro de la noche, un flash deslumbra por detrás justo en el momento en el que el fotógrafo dispara y se hace la magia."Es probablemente la mejor foto royal que he tomado", ha confesado Samir Hussein, el autor de la instantánea.
El fotógrafo se dedica a retratar a los royals por el mundo. Está afincado en Londres y, como consecuencia, tiene una gran experiencia en inmortalizar a los miembros de la familia real británica. Estuvo en la boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en la de Pippa Middleton e incluso en el tour por Australia de Harry y Meghan embarazada de Archie. Esta semana, ha conseguido la imagen que ha dado la vuelta al mundo en cuestión de segundos: la de los duques de Sussex en su vuelta a Reino Unido para vivir sus últimos eventos como royals.
Los duques se dirigían a los premios de la fundación Endeavour, creada por el príncipe Harry en 2012 para reconocer la labor de miembros de las fuerzas armadas heridos en su trabajo. Se entregaron en la Mansion House de Londres y Meghan y Harry llegaron entusiasmados. Puede que el príncipe un poco más debido a su compromiso con la organización y gracias al hecho de que Isabel II le haya permitido seguir siendo el patrón de la fundación, incluso cuando deje atrás sus labores como royal. Y allí estaba Hussein preparado para el gran momento.
El fotógrafo ha descrito su experiencia al periódico británico online The Huffington Post y ha explicado que regresó expresamente desde Irlanda, donde se encontraba fotografiando a Kate y Guillermo, para capturar el estelar retorno de los Sussex a Londres.
“Estaba lloviendo a cántaros, lo que puede complicar mucho las cosas a la hora de sacar fotografías con flash. Sabía que la pareja iría debajo de un paraguas y que sería más que difícil conseguir un retrato en el que se les viera bien”. Esas eran las expectativas del fotógrafo en cuanto a las posibilidades de tomar una buena foto con unas condiciones meteorológicas adversas y muy poco tiempo de maniobra. “No me imaginaba que estos elementos podrían unirse para crear de forma espectacular una imagen atemporal de la pareja”, ha contado.
Hussein descubrió que la pareja saldría de un coche aparcado muy cerca de la entrada del edificio y que andaría unos 10 metros antes de entrar al evento. Se aseguró el mejor hueco, en primera fila, dentro del espacio destinado para los fotógrafos. La complicidad de la pareja y los flashes de detrás hicieron el resto. “Cuando llegaron, su lenguaje corporal y el cariño entre ambos era impresionante”, ha relatado. “Sonreían y parecían estar emocionados porque se les fotografiara juntos”. Ese resplandor que se refleja por detrás de sus siluetas, ha sido bautizado por algunos fans como ‘polvo de estrellas’. “Sabía que si conseguía que la luz estuviera justo detrás de ellos mientras caminaban crearía un efecto dramático, como si fuera una luz de fondo en una foto de estudio”.
Lo que no sabía era lo que había conseguido. Cuando descargó las fotos en el ordenador lo vio. “Contuve mi respiración y amplié la imagen para ver si estaba nítida”. En ese momento se dio cuenta de que tenía una imagen muy especial, tanto que ha llegado a recorrer las portadas de periódicos de todo el mundo. “Seguramente sea la imagen más icónica que he tomado”, ha reconocido. No todos los días se alinean tantas cosas y se consigue algo tan bueno. Bravo, Samir.
Fuente: Leer Artículo Completo