Repasando las asignaturas que cursará el príncipe Jorge de Inglaterra, la presentadora Lara Spencer del programa Good Morning America no contuvo las risas y burlas al mencionar que el mayor de los hijos de los duques de Cambridge dará clases de ballet. "El futuro rey de Inglaterra dejará los Play-doh (unos juguetes infantiles) para estudiar religión, programación y ballet, entre otras cosas”, dijo antes de las carcajadas. “No se podían contener”, excusó. “Veremos cuánto dura eso”, concluyó con más risas.
Los comentarios de rechazo hacia las mofas y la actitud de la presentadora no tardaron en acumularse en distintas redes sociales. Incluso celebridades como las actrices Shoshana Bean y Rosie O’Donnell, Debbie Allen –la profesora de danza Lydia Grant en Fama– o los actores George Takei, Nev Schulman se sumaron a las críticas bajo los hashtags #balletisforeveryone y #boysdancetoo.
Poco después del escándalo, Spencer pidió perdón a través de su perfil de Instagram: “mis más sinceras disculpar por un comentario insensible que hice durante las noticias del jueves”, lamentó. “Desde el ballet, que tomé cuando era niña, hasta cualquier cosa en la vida que desees explorar, creo que todos debemos perseguir nuestra pasión”, escribió Spencer que concluyó: “Ve a escalar tu montaña y ama cada minuto”.
Sin embargo, el desafortunado momento protagonizado por la presentadora estadounidense puso en marcha una bonita acción de protesta liderada por el bailarín Traviss Wall, popularmente conocido por su participación en el concurso So You Think You Can Dance. Así, más de trecientos bailarines ocuparon este martes uno de los espacios más emblemáticos de Nueva York: Times Square.
A post shared by Travis Wall (@traviswall) on
A post shared by Travis Wall (@traviswall) on
El famoso bailarín fue uno de los primeros en publicar un vídeo dirigido a Spencer declarando que "estamos en el 2019. Ponte al día", entre otros comentarios en defendiendo que la danza no entiende de géneros.
Con esta actuación en Manhattan, Wall ha querido "enseñar a hombres y mujeres jóvenes" y ha declarado que aquella fue "una de las mañanas más bonitas de mi vida".
Los vídeos ya acumulan más de 400.000 reproducciones y los comentarios de apoyo de grandes estrellas. Jennifer Lopez ha comentado: "Tan poéticamente increíble" y "sencillamente perfecto", Nina West (Ru Paul Drag Race) decía: "Eres un héroe. Estoy llorando en mi hotel. Te quiero", y la actriz y bailarina Jenna Dewan sencillamente comentaba un gran "sí".
A post shared by Travis Wall (@traviswall) on
Fuente: Leer Artículo Completo