Cate Blanchett es una de las actrices actuales que mejor evoca el glamour del viejo Hollywood. Cada una de sus apariciones se cuentan por looks sobresalientes que alternan las siluetas clásicas con prendas de temporada que demuestran que la moda es una de sus pasiones y sabe bien cómo llevar las tendencias a su terreno. La última demostración de ello la ha realizado en la Semana de la Moda de Milán, donde ha demostrado cuál es la prenda de lentejuelas que favorece a todas las edades.
La actriz australiana fue una de las grandes protagonistas de los premios CNMI Sustainable Fashion Awards 2022 que se celebraron en el Teatro de La Scala de Milán con un diseño a medida de su gran amigo Giorgio Armani que es pura inspiración. Cate lució un vestido de lentejuelas largo en color negro de manga francesa y con una cremallera delantera con pespunte de brillantes.
Un diseño de fiesta al que Cate dio su particular toque luciendo gran parte de la cremallera abierta para crear un efecto de escote profundo y dejándola también abierta en la parte inferior para combinar el diseño con un pantalón sastre en negro, jugando con las superposiciones o layering, una de las tendencias que lleva varias temporadas de reinado y que adoran las expertas en moda.
Cate completó su look con unos zapatos de pulsera con tira en el empeine y dejó atrás su habitual media melena rubia (una de sus señas de identidad) para apostar por un peinado mucho más rompedor, con un recogido bajo que dejaba un lateral pulido y el otro con el pelo suelo y ligeramente ondulado, que permitía mostrar unos grandes pendientes de aro adornados con brillantes. En cuanto al make up, fue fiel a los tonos rosados que suelen emplear, marcando los pómulos y escogiendo el tono coral para los labios.
Un look sobresaliente con el que Cate Blanchett apuesta por una silueta que es perfecta para lucir a cualquier edad y que permite jugar con un estilo más clásico apostando solo por el vestido o crear un outfit más sofisticado jugando con las superposiciones, tal y como ha hecho ella.
Fuente: Leer Artículo Completo