Los reportes oficiales afirman que el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo se reunirán dentro de unas semanas para discutir cuál será el futuro de la monarquía durante las próximas dos generaciones. Esta decisión viene dada como consecuencia del fallecimiento del duque de Edimburgo y el consiguiente cuestionamiento sobre cómo redistribuir los cientos de patrocinios que estuvieron a su cargo.
En consulta con su majestad, los dos futuros reyes de Gran Bretaña decidirán cuántos miembros a tiempo completo debe tener la familia real, quiénes serán y cuáles serán sus funciones.
La "cumbre" ha sido impulsada también por la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de retirarse de los deberes reales, confirmada el mes pasado después de un "período de revisión" de un año. Su paso atrás y la jubilación efectiva del príncipe Andrés, tras las continuas acusaciones relacionadas con su amistad con el pedófilo convicto Jeffrey Epstein, han reducido la cantidad de personas disponibles para ayudar a la monarca en roles de alto perfil.
Se entiende que el príncipe Carlos, de 72 años, está liderando estas discusiones debido a que él es el siguiente en la línea de sucesión al trono y cualquier decisión inmediata afectará a su reinado. Como se informó en el diario The Telegraph, el duque de Cambridge, de 38 años, heredero de Carlos, también está involucrado en todas las etapas, ya que cualquier decisión importante que tome ahora el príncipe Carlos durará hasta su reinado.
En imágenes
Las imágenes más emotivas del funeral de Felipe de Edimburgo: invitados, homenajes y un reencuentro
Se espera que los condes de Wessex cubran la brecha que dejó la partida de los duques de Sussex asumiendo compromisos más destacados. Sin embargo, ya llevan a cabo una cantidad significativa de deberes reales –554 en el último año antes del COVID–, lo que significa que no podrán absorber toda la carga de trabajo que dejan las ausencias de los duques de Sussex y del duque de York.
The Telegraph reseña que los duques de Sussex y el duque de York completaron 558 compromisos entre ellos. Ahora la familia real debe llevar a cabo una revisión a gran escala de cómo se cumplen sus deberes públicos.
Según se informa, el tema encabeza la agenda de la reina Isabel II y el príncipe de Gales desde que el período de revisión de un año del duque y la duquesa de Sussex llegó a su fin, pero las graves condiciones de salud yposterior muerte del príncipe Felipe los obligó a suspender temporalmente las conversaciones en torno a este tema.
Fuentes reales informaron a The Telegraph que el príncipe de Gales y el duque de Cambridge tendrán que decidir, con ayuda de la reina, si la monarquía** continuará con su modelo tradicional de miles de compromisos cada año, repartidos entre una amplia base de miembros de la realeza que trabajan a tiempo parcial y a tiempo completo, o reducir el número de compromisos y patrocinios y asignar estos a una menor cantidad de miembros de la familia.
El diario The Telegraph manifestó que, si bien el príncipe de Gales ha seguido el modelo tradicional al llevar a cabo más de 500 compromisos cada año, el duque de Cambridge prefiere un enfoque más específico y llevó a cabo 220 funciones en 2019. Este considera que reduciendo el número de organizaciones a las que apoya puede hacer una contribución más significativa a cada una. Personas cercanas a la realeza sugirieron que cualquier cambio será realizado de forma gradual, en lugar de establecerse "un cambio radical".
El príncipe de Gales ha apoyado durante mucho tiempo una monarquía reducida, originalmente modelada alrededor de un núcleo compacto de siete personas que anteriormente fueron la reina y el duque de Edimburgo; el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles; los duques de Cambridge y el príncipe Harry.
Artículo original publicado en Tatler y traducido por Lorena Murga La Rosa. Acceda al original aquí.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo