Boris Izaguirre ha asistido al programa ‘Liarla Pardo’ y ha hablado sobre su relación con Rubén Nogueira, su marido con el que lleva 27 años. La presentadora, Cristina Pardo, le ha preguntado cuál es el secreto para estar tanto tiempo con una persona y el escritor lo tenía claro: «El secreto en nuestro caso ha sido el espacio. Nunca había tenido la oportunidad de tener una pareja, era bastante imposible en mi ciudad, Caracas. La mayoría de los chicos preferían ocultar su homosexualidad y yo era como una especie de elefante en una habitación», una situación que hacía que le costara encontrar pareja. «Había que crear como un espacio en común, un espacio para él, un espacio para mí… Entonces yo creo que esa es la clave». Un espacio que ha compartido en muchas ocasiones con Félix en ‘Masterchef Celebrity’.
También ha expresado su opinión sobre la homofobia en España, el colaborador ha manifestado que aunque se haya avanzado aún queda mucho por hacer y no solo en nuestro país. «Yo creo que sin proponérmelo, de repente aparecí en la televisión y no quise esconder nada, no quise esconder mi acento, y desde luego no quise esconder mi amaneramiento, ni tampoco quise esconder mi cuerpo, que es un cuerpo muy peculiar», explicaba. «Eso caló, ayudó a ver que un gay puede ser feliz«, añadía.
Finalmente, Boris Izaguirre quiso mandar un mensaje a todos los padres que tienen un hijo homosexual: «Yo les diría que tienen un hijo con superpoderes, porque en realidad todos los gays somos superhéroes«. El escritor admitió que su madre le dijo que no iba a tener referencias, algo que él negó rotundamente. «Yo le decía a mi mamá que era un superhéroe. Yo pensaba que Superman era gay. Tú tienes el gran superpoder de tener una sexualidad que sigue siendo considerada distinta. Entonces el gran poder de lo distinto es fantástico en la vida, porque nadie es como tú«, sentenciaba.
Fuente: Leer Artículo Completo