Por las venas de Flora Alexandra Ogilvy corre sangre azul. Aunque puede que no sea la que posa más próxima a la reina de Inglaterra, lo cierto es que esta joven suele ser una de las invitadas habituales al palco real en citas como Trooping the Colour, o a bodas y eventos importantes de la familia real británica. Su abuela es Alejandra de Kent, prima hermana de Isabel II.
Al nacer, la princesa Alejandra fue la sexta en la línea de sucesión Su padre era uno de los cuatro hijos del rey Jorge V. Su madre también tenía procedencia real, fue la tercera hija del príncipe Nicolás de Grecia y Dinamarca y de la gran duquesa Elena Vladimirovna de Rusia. Fue bautizada en la capilla privada del Palacio de Buckingham, con Jorge VI y la reina Isabel II como padrinos. Durante su infancia vivió en el campo junto a su abuela, la reina María y en 1947 fue una de las damas de honor en la boda entre Isabel II y el duque de Edimburgo.
En 1963 se casó con el empresario Angus Ogilvy en la Abadía de Westminster con quien tuvo dos hijos, James y Marina.
Y así es como llegamos a Flora Ogilvy, quien es la hija mayor de James Ogilvy y Julia Caroline Rawlinson.
A post shared by Flora Alexandra Ogilvy (@florarteviste) on
James Ogilvy estudió durante su infancia en la escuela de palacio, junto a sus primos segundos Eduardo de Wessex y Sarah Chatto (hija pequeña de la hermana Margarita), años más tarde compartió también colegio con Eduardo de Wessex hasta que finalmente James Ogilvy comenzó sus estudios en la Universidad de Eton, una de las más prestigiosas de Inglaterra, donde se graduó en Artes.
Así pues, la sobrina nieta segunda de la reina Isabel II, ha anunciado como los jóvenes de hoy en día, vía Instagram, su compromiso con Timothy Vesterverg, un joven danés residente en Londres.
A post shared by Flora Alexandra Ogilvy (@florarteviste) on
Flora Alexandra estudió en la Universidad de Bristol donde ya demostró su pasión por las artes. Durante su paso por la universidad fue presidenta de la Sociedad de Arte y perteneció al Comité de Teatro, al Club de arte para niños discapacitados de Bristol y la sociedad de Cine, entre otras. Según su perfil de Linkedin ejerció como profesora de Arte e inglés en un orfanato en Camboya durante seis meses y perteneció a la escuela de Rugby.
En septiembre de 2016 fundó su propia publicación especializada en arte contemporáneo, Arteviste. Una plataforma “centrada en hacer del arte contemporáneo un mercado más accesible”.
A post shared by Flora Alexandra Ogilvy (@florarteviste) on
Flora Ogilvy también colabora con diferentes medios como GQ, en donde escribe sobre arte mensualmente y ejerce como comisaria de algunas exposiciones. Da charlas sobre arte y organiza presentaciones en las que muchas veces le acompaña su hermano pequeño, Alexander Ogilvy, uno de los cachorros royals que más miradas atrae durante su asistencia a algunos actos de la Familia Real.
A post shared by Flora Alexandra Ogilvy (@florarteviste) on
Fuente: Leer Artículo Completo