As\u00ed es Amalia de Holanda al cumplir 16 a\u00f1os

Poco se sabe de ella aunque sí ha trascendido que se ha pedido a sus compañeros de colegio y amigos que no compartan imágenes suyas en redes sociales. Además se sabe que se le dan bien los estudios, que le gusta cantar y montar a caballo mientras que su deporte favorito es el hockey.

Vida privada blindada

Guillermo y Máxima han querido mantener a sus hijas lo más alejadas de los medios aunque posan en familia varias veces al año. Sin embargo, hasta que Amalia no cumpla 18 años no comparecerá oficialmente como princesa heredera.

Asignación cuando sea mayor de edad

Cuando cumpla 18 años, Amalia de Holanda recibirá una asignación anual de 1,5 millones de euros, de los que sólo podrá utilizar 263.000 para sus necesidades personales.

Un curso adelantada

Amalia estudia en el Sorghvliet Christian Gymnasium, de La Haya, un instituto público preuniversitario y protestante al que también acude su hermanaAlexia.

Ha elegido la rama de Economía y Sociales con Matemáticas y Física. Es buena estudiante y va un curso por delante al que le corresponde por edad.

Nombre original

Su nombre no es muy usual en Holanda, de hecho hay menos de 500 mujeres que se llaman así.

Habla español

Cuando está con su madre en privado, acostumbran a hablar en castellano, la lengua materna de la reina Máxima.

Sin fiesta de cumpleaños

Debido a los exámenes, Amalia no tendrá una gran celebración de cumpleaños si no que solo soplará las velas con sus familiares íntimos.

Beyoncé, una de sus artistas favoritas

A la futura heredera de Holanda le gusta mucho la música de Beyoncé y acudió con su madre a un concierto que la artista dio en Amsterdam en 2018.

Su sueño, el teatro

Sus grandes pasiones son la literatura y el teatro. De hecho, podría cumplir su sueño de debutar en el teatro con un cuento de Navidad en Teatro Real de La Haya antes de que acabe el año.

Su aspecto físico, en el punto de mira

En 2017 cuando todavía no había cumplido 14 años, fue objeto de burlas y críticas en redes sociales por su físico al considerar que la niña había cogido peso.

Fuente: Leer Artículo Completo