Son muchas las iniciativas culturales que están poniéndose en pie de manera totalmente altruista ahora que nos toca vivir momentos difíciles. Y eso es precisamente lo que ha llevado a la actriz Amy Adams a decidir abrirse por fin una cuenta en Instagram, donde acaba de anunciar que en colaboración con su amiga Jennifer Garner usará desde hoy su perfil para subir vídeos en los que ella y otras estrellas de Hollywood harán lo posible para que los más pequeños no se aburran ahora que tienen que quedarse en casa.
“Tenemos que iluminar a todos los niños que necesitan nuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Por eso hemos creado @savewithstories, un lugar donde tus celebridades favoritas leerán cuentos infantiles”, explica Adams, que también pide a los seguidores que puedan permitírselo que hagan donaciones que se destinarán a los hijos de familias cuya economía se verá afectada durante estas semanas.
“Nos estamos movilizando como comunidad para apoyar un nuevo fondo combinado entre las organizaciones solidarias SAVE THE CHILDREN y Share Our Streng’s No Hungry. En Estados Unidos 30 millones de niños dependen de la escuela para alimentarse. El cierre de los centros escolares afectará duramente a las comunidades más vulnerables, y por eso necesitan nuestra ayuda”, reclama la actriz.
“Los fondos recaudados ayudarán a que las familias sepan cómo encontrar comida cuando las escuelas están cerradas. También a pagar camiones de comida que la distribuyan, abastecer a bancos de alimentos y otros programas de alimentación comunitaria; así como proporcionar juguetes educativos, libros y programas de estudio fuera del horario escolar para ayudar a los niños a recuperar el tiempo perdido en el aula”, describe.
A post shared by Amy Adams (@amyadams) on
Sin duda, una iniciativa cultural y solidaria muy necesaria que, por desgracia, en España solo podrán aprovechar los pequeños que sepan inglés y por lo tanto entiendan los cuentos que les lean. Aunque bien visto, igual es una oportunidad única para que empiecen a familiarizarse con el idioma.
Fuente: Leer Artículo Completo