Nos sospechábamos que la vuelta de los 90 no iba a detenerse en los coleteros XL ni en las mechas híper marcadas que ya estamos viendo en las famosas más atentas a las tendencias. Era cuestión de tiempo que las famosas recuperaran el peinado más icónico de aquellos maravillosos años, además en una versión prácticamente idéntica a aquella. La última influyente de la moda en lucirlo, y de manera súper canónica, ha sido Bella Hadid: lleva el pelo recogido atrás con una goma, pero deja sueltos varios mechones estratégicamente colocados para que enmarquen la cara. Cien por cien retro años 90.
En realidad, la pionera en la recuperación de este peinado icónico de los años 90 fue Dua Lipa. La cantante lleva varios meses luciendo los inconfundibles mechones a cada lado de la cara, además decolorados en un rubio que no puede ser más grunge. Puede que sea la versión más noventera de las que hemos visto en Instagram, sobre todo porque también lleva ropa que parece sacada de una máquina del tiempo parada en los 90.
Tampoco necesitamos ser tan literales a la hora de citar esta tendencia de peinado, sobre todo si no nos convence un estilo tan retro. Rosalía, por ejemplo, se las ha arreglado para actualizar este revival de los 90 con una versión muy refinada que minimiza los mechones de pelo que se dejan sueltos. Juega a su favor el pelo rizado, que siempre suaviza muchísimo los estilos marcados. En liso o en ondulado, su look es el típico peinado fácil pero estiloso que podemos clonar todas.
Fuente: Leer Artículo Completo