Victoria Federica, tras los pasos de Rosalía con esta tendencia

La genética y las hormonas son dos de los factores que influyen en la aparición de pequeños mechones de pelo fino que aparecen en nuestra frente y que, a veces, hasta en la zona de las patillas o la nuca. Se trata de pelo que además parece no crecer nunca y que resulta especialmente incómodo a la hora de peinarnos ya que, aunque tengas la melena ultra lisa, los ‘baby hairs‘ siempre van a ser mechones rebeldes que parecen imposibles de dominar.

Si la aparición de estos ‘baby hairs’ siempre ha resultado incómoda, ahora muchas celebrities aprovechan su puesta en escena para sacarles partido y, en lugar de intentar ocultarlos, buscan sacarles el mayor provecho posible.

Inspirándose en el rizo flamenco característico de muchas cantaoras, Rosalía ya nos demostró hace tiempo que, en lugar de ser un obstáculo para nuestros peinados, estos mechones de pelo pueden ser nuestros mejores aliados si los potenciamos en nuestra cara con fijador dándoles forma y creando un efecto «mojado» que, en lugar de ser enemigo, se convierte en todo un hit de belleza.

https://www.instagram.com/p/CAa0sm1BrE9

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Así lo demostró también en noviembre Victoria Federica, quien acudió a la fiesta de disfraces de la agencia de influencers Soy Olivia vestida de una superwoman muy flamenca, ya que decidió empoderar incluso más su look con un recogido de una coleta sobre la que caían tres trenzas, pero dejando sus ‘baby hairs’ sobre la frente y pegados a la cara, fijándolos de la misma manera que Rosalía y llegando, incluso, a crear un rizo en la zona de las patillas.

https://www.instagram.com/p/CWgYafksW2L

A post shared by @vicmabor

Otra de las personalidades que recientemente ha lucido esta corriente de belleza que se postula como una de las tendencias más aptas para atrevidas, es Úrsula Corberó. Para acudir a la presentación de la quinta temporada de ‘La Casa de Papel’ en el Palacio de Vista Alegre de Madrid, decidió apostar por seguir las lecciones de las otras dos celebridades y situar dos de sus mechones delanteros sobre la zona del medio de su frente, en forma de rizo y con el mismo efecto ‘wet’ , a modo de flequillo. Una atrevida apuesta que fidelizó su atrevido estilo y combinó, a la perfección, con un vestido negro de manga larga ajustado al cuerpo con ‘cut-outs’ en la zona de la cintura y la cadera.

La tendencia de potenciar los baby hairs la hemos podido ver en los estilismos de las celebridades más reconocidas del panorama internacional, pero también algunas pasarelas ya hicieron eco de ella al enseñar sus propuestas de diseño, como Burberry en su colección de otoño/invierno 20219-2020. En este desfile, la top model Gigi Hadid salió a escena con este llamativo peinado.

No cabe duda de que cuando los «caracoles» se repiten entre las que más saben de moda, una tendencia llama a la puerta… Promete ser aliada de nuestros looks más festivos.




Fuente: Leer Artículo Completo