El pelo rizado ha sido, es y será uno de los cabellos más deseados de todos los tiempos. Es el que está cargado de volumen y movimiento y lleno de personalidad. Pero también tiene una cara b: es el más indomable y el que vuelve más estropeado y sin brillo después del verano. Por eso es mucho más complicado de recuperar y, por tanto, necesita unos cuidados especiales y concretos, especialmente para que no empeore al usar el secador, entre otras herramientas con calor.
Pero tener el pelo rizado sano no es misión imposible. De hecho, es más fácil de lo que parece. Así lo confirma Diana Montesinos, creadora de la firma específica para pelo rizado Rulls y especialista en este tipo de pelo, que nos da los suyos de experta para mantener nuestro pelo rizado brillante, elástico y con movimiento.
Hidratación (varias veces)
Para que el pelo rizado se recupere es básico hidratarlo en profundidad pero sin pasarse: «Si has estado gran parte del verano a remojo o bajo el sol protegiendo tu piel pero no tu pelo, es posible que notes el cabello más seco y apagado que de normal. Hazte con un buen aceite y aplícalo de raíces a puntas durante la noche de antes de lavar el pelo. Al contrario de lo que pueda parecernos, el aceite no sólo va a ayudar a hidratar tu pelo sino que también va a ayudarlo a regenerarse, desintoxicarse y devolverle el brillo perdido. También puedes hacerte con una buena mascarilla y aplicarla un buen rato antes del lavado regularmente hasta que notes que tu pelo vuelve a ser el que era. ¡Ten cuidado de no abusar de estos productos y sobrehidratar tu pelo!», cuenta Diana.
Y lo mejor para hidratar en profundidad es hacerlo varias veces para proteger la fibra capilar: «A la hora de estilizar los rizos es aconsejable el uso de un acondicionador sin aclarado, que va a aportar hidratación, volumen y movimiento a tu melena. Para ello divide el pelo aún mojado en secciones y repártelo bien con las manos o con la ayuda de un peine. Con poca cantidad de producto es suficiente. Recuerda que menos es más.»
Cómo lavar el pelo
El lavado del pelo también es fundamental. Más que cuándo hacerlo cómo: «Es importante que a la hora de usar un champú lo apliques únicamente en las raíces y masajees circularmente el cuero cabelludo ayudándote de las yemas de los dedos. Usa un champú suave sin sulfatos ni siliconas pero que limpie en profundidad y recuerda no frotar el pelo entre sí para evitar roturas. Una vez limpio, acláralo con agua templada», señala.
Define
Los rizos no se van a tomar su forma solos: «Llega el momento de definir y marcar tus rizos. El Styling Curl Gel de Rulls va a ayudarte a conseguir esos rizos que ansías ¡y que aguanten perfectos durante días! Su textura es muy ligera por lo que no aportará peso a tu pelo y hará que melena se vea brillante y con rizos bien definidos y sueltos.
¡Lo quiero!
Secado
Lo mejor es secar el pelo al aire, cogerá forma gracias al gel para rizos con el que se le ayuda, pero si tenemos que usar secador porque tienes prisa o no te gusta tener el pelo mojado, especialmente en invierno, «deberás hacerlo con la temperatura y la potencia muy bajas, con ello evitarás la aparición del temido frizz y que el rizo se deshaga», cuenta la experta.
Corta
Si aún con esta rutina capilar no consigues recuperar tus rizos, lo mejor será cortará unos centímetros: «No tengas miedo de cortar las puntas dañadas, si te atreves puedes hacerlo en casa o bien acude a las manos de un profesional. Recuerda que es preferible cortar el pelo rizado en seco para evitar sorpresas y evitar por encima de todo navajas o tijeras de entresacar o vaciar», recomienda Montesinos.
Fuente: Leer Artículo Completo