Nuestra piel también es una de las grandes damnificadas del coronavirus. Durante el confinamiento no solo nuestras manos han sufrido de irritación debido a la infinidad de veces que las hemos lavado para mantener al virus lo más alejado posible; nuestro rostro también se ha visto afectado debido al exceso de exfoliación, la falta de vitamina D o al estrés y a falta de ventilación que está soportando durante el confinamiento. El resultado: nuestro cutis está algo apagado, rugoso, irritado e incluso le ha salido algún granito. La buena noticia es que aquí te traemos un truco supereficaz para disimular este último con ayuda de un poco de maquillaje.
La maquilladora Nam Vo ha publicado en su perfil de Instagram un video de los más útil para disimular en cuestión de segundos cualquier granito. Al igual que nos ocurre al resto de las mujeres, Nam no pudo resistirse a tocarse uno que le había salido en la frente y, como consecuencia de ello, su aspecto empeoró… Suerte que la experta sabe cómo cubrirlo con un poco de corrector y base de maquillaje.
En su publicación la experta revela algo que, seguramente no sabías: en vez de usar un corrector medio o un tono o más oscuro que el color de su piel para tapar el granito, ella opta por uno más oscuro. “En la zona de las ojeras aplico un color más ligero, pero si quieres cubrir un grano, te toca escoger un tono más oscuro”, asegura. ¿La razón? “Uso una tonalidad un poco más oscura de la que usaría debajo de mis ojos para que cubra el grano y no lo aclare, ya que de este modo resaltaría más”, explica.
Después de aplicar el corrector con ayuda de una esponja de maquillaje, utiliza una base de maquillaje en polvo, “que es más densa y tiene más cobertura. Además, no solo hay que ponerla encima del grano, sino que hay que extenderla también alrededor de él con un pincel, pequeño y con las cerdas no muy compactas, para que el resultado sea más natural”, afirma. Comprueba por ti misma el resultado tan espectacular.
Fuente: Leer Artículo Completo