Si eres una de las miles de personas del planeta que se está convirtiendo a la cosmética eco, artesanal, consciente y cero residuos te aconsejamos que empieces a invertir en jaboneras. Porque, si te lo tomas en serio, pronto –muy pronto– puede que en tu baño haya más pastillas de cosméticos sólidos que frascos, botes y envases.
Celebramos la tendencia, porque nos da la esperanza de pensar en un planeta más limpio, menos contaminado, con menos basura y menos plásticos apoderándose tristemente del mar. Basta un simple papel de estraza o una cajita de cartón reciclable para hacerlo posible.
© Carola de Armas
Jabón, champú, acondicionador y loción corporal en pastilla, de Kriim
Incluso hay marcas que van un paso más allá y ofrecen la posibilidad de comprar sus productos totalmente desnudos, sin un packaging absurdo que acabará en la basura en el mismo instante en que llegues a casa. Una de estas marcas es Kriim, que ha lanzado Solito, una línea de champús, jabones, acondicionadores, desodorantes y lociones corporales sólidas o semisólidas.
Nos encanta su loción de manteca de cacao en pastilla Cocoa Butter Lotion. Nutre súper a fondo la piel y es perfecta para las zonas más expuestas y castigadas por el frío. Tiene un rico aroma y deja la piel suave y perfectamente hidratada, incluso si la tienes sensible. Además, es artesanal, cruelty-free y con un 95% de ingredientes veganos.
© Cortesía de Kriim
Frótate la pastilla por el cuerpo y masajea con movimientos amplios. Al ser de textura sólida, la pastilla dura un montón. Y cuando se te acabe, simplemente tendrás una cajita de cartón que puedes reciclar para que el ciclo de amor al planeta vuelva a empezar.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo