Sabemos qué tipos de yoga serán tendencia MÁXIMA en 2020

Todo empieza por unas clases de hatha yoga, practicar el saludo al sol al levantarte, perfeccionar el árbol, el guerrero, la cobra y las asanas más populares… Y antes de que te des cuenta el yoga te ha enganchado y no puedes pasar un día sin practicarlo, aunque sea en casa o en cualquier rato libre.

El yoga tiene cada vez más adeptos. Las variantes más puristas como el hata, el bikhram, el vinyasa o el ashtanga nunca dejan de tener seguidores. Y además se van creando nuevas variantes que fusionan esta disciplina milenaria con actividades como el surf, la gimnasia acrobática o el masaje facial. Te contamos las que van a ser tendencia en los próximos meses:

View this post on Instagram

go with the flow ? #tiugirl

A post shared by keeks ⚡️ (@kikitonesitup) on

Bikram.

Muchos fans del yoga clásico se han rendido también a esta variante, que se practica a 42º C y con un 40% de humedad. Cada sesión de bikram dura 90 minutos: empieza con ejercicios de respiración consciente seguidos de una serie de 26 posturas clásicas del hatha, tanto de pie como de torsión como desuelo. Para acabar, de nuevo respiración para eliminar toxinas. “El bikram aumenta de forma increíble la flexibilidad, depura el organismo, tonifica el abdomen, oxigena y relaja”, dicen en hoteles Barceló.

Aeroyoga.

Es una mezcla de yoga y gimnasia acrobática que se practica en un columpio de tela. El aeroyoga “trabaja el abdomen, tonifica, combate el dolor de espalda, estira la columna y aumenta la flexibilidad, la relajación y el bienestar”, dicen en el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri, que ofrece clases de aeroyoga al aire libre. El columpio del aeroyoga permite practicar posturas clásicas y también invertidas completamente suspendidas en el aire.

© Cortesía Hoteles Barceló

Sup Yoga.

Esta variante del yoga que se practica en el agua cambia la esterilla clásica de yoga por una tabla de surf. Las posturas se hacen sobre la tabla que flota, lo que es un desafío increíble para el equilibrio. “Se entrenan a fondo el core, el tren superior y el inferior”, dicen en el Hotel Barceló Montecastillo.

Además, el Sup Yoga mejora el equilibrio, la coordinación y la resistencia. “El objetivo es que el movimiento del agua se una a los propios movimientos de cada uno, tratando de equilibrase y poder sentirse parte del agua”.

© Cortesía de Hoteles Barceló

Yoga facial.

El yoga facial es una técnica de cuidado de la piel que traslada todos los movimientos y posturas del yoga clásico a los músculos de la cara. Este tipo de masaje que mantiene los músculos firmes y flexibles es uno de los tratamientos del centro wellness del Hotel Barceló Hamilton.

Se hace mediante movimientos de presión y extensión que “descongestionan, mejoran la elasticidad y activan la circulación”, dejando un efecto muy notable de buena cara. Cada sesión dura unos 40 minutos. El resultado es una piel luminosa, fresca y sin células muertas.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo