Sabemos cómo tienes que elegir el tinte castaño que te queda mejor

Si tu color de pelo es castaño, seguro que estás dando gracias al dios de la peluquería por ello. Es el tono que mejor soporta los lavados y el desgaste de color, inevitable en estos días de confinamiento en los que no podemos acceder a los servicios de las profesionales. Pero, además, esta temporada está de máxima tendencia y tenemos a nuestro alcance todo tipo de matices y tonos para el clásico marrón, desde el cálido miel al chocolate más oscuro. Podemos, directamente, elegir el que más nos guste: difícil que cualquiera de los tonos nos siente mal. Sin embargo, sí que es posible elegir un color de pelo que nos favorezca al máximo si tenemos en cuenta un factor central: el tono de la piel y, por extensión, el de los ojos. Es muy fácil.

Por algún motivo, cuando vamos a decidir la coloración castaña del pelo no tenemos en cuenta que tenemos tantos tonos disponibles como para el rubio. De hecho, un profesional excelente sabrá modular los matices cálidos y fríos del color elegido para favorecer al máximo nuestras facciones. La regla es bastante sencilla: los ojos azules o verdes y las pieles más pálidas, esas que tiene subtonos rojos, se ven más luminosas con castaños fríos y con reflejos ceniza.

Por lo general, el tono de castaño que debemos elegir tiende a reforzar el color de ojos y de piel. Por ello, si tienes los ojos color miel y la piel en una tonalidad neutra pero tampoco especialmente bronceada, te sentará de maravilla un castaño color miel, sea cual sea la intensidad de su cálido dorado. El perfecto ejemplo de esta combinación es Jessica Alba, a la que vemos cambiar a lo largo del año de tonos claros a más oscuros pero siempre en clave cálida.

Sin embargo, si tus ojos son oscuros y tiendes a ponerte bastante morena en verano, te sentará fabulosamente el castaño más chocolateado u oscuro, con todos los matices de luz que quieras añadirle para darle más volumen: desde un degradado de medios a puntas como el que lleva Lily Aldridge, hasta unas mechas estratégicamente colocadas para darle luz al rostro, como en el caso de Selena Gomez. Somos fans del castaño, ¿se nota?

Fuente: Leer Artículo Completo