Rosalía es la imagen de Viva Glam, la barra de labios más solidaria de M·A·C

A pesar de que el comienzo del curso escolar este año se retrasa a mediados de septiembre, parece que en el mundo de la belleza ya ha comenzado la vuelta al cole. Las marcas beauty han estado haciendo sus deberes durante el verano para arrancar septiembre de la forma más aplicada. Si ayer te adelantábamos que Hunter Schafer es la nueva imagen de la división de maquillaje de Shiseido, hoy te anunciamos que Rosalía se ha convertido en la embajadora de Viva Glam 26, la barra de labios solidaria de M·A·C.

Cada año la marca de maquillaje lanza un nuevo color de su mítico labial, que es amadrinado por una famosa mundialmente conocida y cuyos beneficios se destinan a la lucha contra el VIH; aunque en 2020 también se apoyará otros proyectos para el empoderamiento de la mujer. Han protagonizado esta campaña Chloë Sevigny (2004), Dita Von Teese (2006), Fergie (2008), Cindy Lauper y Lady Gaga (2010), Rihanna (2014) y Ariana Grande (2015), entre otras. Hoy coge el testigo Rosalía, la primera española en alzarse con este puesto. “Es un honor ser la imagen de Viva Glam 26 y defender una causa que es inclusiva, apoya la individualidad y es solidario 100%”, declara la cantante.

“Estamos más que orgullosos de unir fuerzas con la incomparable Rosalía, quien elevará este año la campaña a nuevos niveles. Aparte de su voz épica y su codiciado estilo, está profundamente comprometida con mejorar las vidas de las personas que viven con VIH/sida en todo el mundo. Especialmente las más vulnerables, incluidas las mujeres, las niñas y la comunidad LGBTQIA+“, comenta John Demsey, presidente de la Fundación M·A·C Viva Glam y presidente del grupo ejecutivo The Estée Lauder Companies Inc.

El lipstick de Viva Glam, que cumple 26 años, se tiñe de color rojo fuego de edición limitada. “El increíble carisma, energía y la fuerza de Rosalía es la encarnación perfecta de este rojo vibrante e intenso”, asegura Baltasar González Pinel, el director artístico de M·A·C. “Con raíces en el flamenco, el arte de Rosalía mezcla géneros y emociones, se arriesga, está lleno de generosidad, es puro brillo”, añade.

Aparte de su apetecible color, lo mejor que tienes este cosmético es que cada céntimo del precio de su venta –tiene un precio de 20 euros y se vende en tiendas M·A·C, online y en El Corte Inglés– se destina íntegramente a la fundación M·A·C Viva Glam, que respalda futuros saludables y la igualdad de derechos para todos. Desde 1994 esta organización ha recaudado 500 millones dólares a nivel mundial, cifra que va en aumento año tras año.

Fuente: Leer Artículo Completo