En la moda y la belleza, todo vuelve, así que, si fuiste de las que en algún momento de su juventud o adolescencia temprana caíste en la moda de las mechas claritas de raíz a punta, que sepas que volverás a ellas si quieres estar a la última este otoño. Y es que ahora, bajo el término Reverse Balayage, vuelve esta forma de iluminar el rostro con toques de color que tanto se llevó en las peluquerías de finales de lo 90 y los 2000.
“Esta técnica le da la vuelta a las balayage, caracterizadas por simular los reflejos naturales que da el sol en medios y puntas. Es decir, se crean unas raíces más oscuras en un pelo que se va aclarando progresivamente. En este caso, las raíces son más claras que las puntas, iluminando los mechones que caen sobre el rostro”, explica Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros.
La clave de esta forma de cambiar el color natural del pelo reside en el equilibrio y en una perfecta armonización de los colores. Sin embargo hay quienes apuestan por arriesgar y prefieren optar por los contrastes más marcados como rubios sobre castaños oscuros. Algo así como Britney Spears en su dulce adolescencia.
“Para un peluquero las inverse balayage se realizan con la misma técnica que las balayage que hemos estado haciendo hasta ahora, la diferencia está en la intención que cada persona le quiera dar. Son perfectas para aquellas que tienen la raíz más clara, como para las que con la raíz oscura quieren iluminar el rostro de una forma diferente. Sin duda, van a darle la vuelta a las balayage, tanto en melenas mini como maxi”, explica José García de José García Peluqueros en Pamplona.
Fuente: Leer Artículo Completo