Después de las copiosas comidas de las navidades, los españoles tendemos a engordar entre 2 y 4 kilos de media. Entonces, ¿qué pasa con todo el trabajo que hemos hecho durante el año en el gimnasio y cumpliendo una buena alimentación? Lo primero de todo, si se cogen algunos kilos es normal, no hay que sentirnos mal por ello, pero el objetivo es mantener nuestro peso para que a la vuelta a la normalidad todo sea más fácil.
Para eso está bien hacer un plan detox antes y después, que nos permite deshincharnos y eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. ¿Detox significa beber té a todas horas? No, definitivamente no. Hay una serie de alimentos que podemos tener en cuenta estos días y que cumplen perfectamente esa función. Pero, sobre todo, en este tiempo debemos ser más constantes con nuestros hábitos de ejercicio y actividad.
Plan detox pre y post navidades
Desde la Clínica Opción Médica nos han dejado na serie de consejos para cumplir antes, durante y después de las navidades para que mantengamos nuestro peso.
Alimentos detox
Tanto antes como después de los excesos que comemos en las comidas de Navidad hay una serie de alimentos que tenemos que incluir en nuestra dieta y que nos ayudarán a mantenernos en nuestro peso.
Apuesta por una dieta rica en líquidos, fibra, baja en grasas sin descuidar ácidos grasos esenciales y proteínas y que contenga vegetales. Ten en cuenta los caldos, infusiones, vegetales ricos en fibra, incluyendo alcachofa, ajo, rúcula, brócoli… Alimentos naturales ricos en nutrientes. No es necesario hacer una gran restricción de alimentos, hay seguir con la dieta variada y equilibrada.
Vida activa y ejercicio
Seguir un estilo de vida activo y no dejar de hacer actividad física durante el periodo navideño es fundamental para mantener el peso. No se puede dejar de realizar actividad física aunque sea festivo, intenta organizarte y encontrar un hueco para realizarla.
No cambies tu rutina de entrenamiento. Sigue como siempre y, si te apetece, incluye alguna clase de HIIT que, además de quemar calorías, te cargará de energía.
Vía: Women’s Health ES
Fuente: Leer Artículo Completo