En los foros de belleza se habla mucho de los problemas ocasionados por tener la piel grasa (granitos y brillos, sobre todo), pero no hay que dejar de lado que el resto de tipos de piel también tienen sus inconvenientes. Por ejemplo, las pieles más secas luchan constantemente con la tirantez, la irritación y el picor -algo que se está viendo potenciado por las mascarillas- y son mucho más propensas a las arrugas y a mostrar los signos de la edad. Además, en invierno, los constantes cambios de temperatura, al pasar de ambientes cerrados al exterior, son mucho más traumáticos para este tipo de dermis.
Esto lo sabe bien la actriz Phoebe Dynevor, ya que la actriz de Los Bridgerton lleva tratando de solucionar sus problemas de piel seca, desde que tenía 14 años, cuando ha confesado que usaba vaselina para suavizar los estragos que las condiciones de su dermis le provocaban. Pero parece que la etapa de la vaselina ya ha quedado atrás, y es que la actriz ha declarado a la edición británica de Vogue cuáles son los productos que mejor contrarrestan la sequedad de su piel.
La intérprete ha revelado que tras lavarse la cara con agua fría, se aplica el sérum C.E.O de Sunday Riley, con vitamina C, con el que dice estar obsesionada. Y no es para menos, se trata de un producto con un 15% de esta vitamina y su poder combate rápidamente y de raíz la tez apagada, las manchas por pigmentación y también atenúa los signos del paso del tiempo. La vitamina C también es un elemento indispensable cuando queremos devolverle a la piel frescura y jugosidad, algo que se hace muy necesario en las pieles secas, que con frecuencia se ven apagadas y mate.
Este producto, además ejerce una acción reafirmante y redensificadora, aporta uniformidad y elasticidad y el resultado es una piel con un aspecto rejuvenecido. Este elixir incorpora en su fórmula un tipo de vitamina C increíblemente potente llamada ácido ascórbico. Este se funde rápidamente con la piel ya que es altamente estable y liposoluble y desplega su acción antiedad y reafirmante, disminuyendo la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
Phoebe refuerza este producto con ICE, una crema hidratante con ceramidas de la misma marca. Estas son las responsables de fortalecer la barrera cutánea, ya que son lípidos sintetizados de manera natural por la piel. De hecho, si el nivel de ceramidas en la piel no es bueno, esta puede sufrir de sequedad, picores e irritación.
Este producto brinda una hidratación intensa y una suavidad extrema a la dermis. La acción de las ceramidas se complementa con otros ingredientes como el extracto de coco, que reduce la pérdida de agua y potencia la hidratación, el extracto beta vulgaris, que actúa sobre las causas de la hidratación a corto y largo plazo, el extracto de alga roja, un ingrediente rico en minerales que ayuda a sellar la humedad de la piel y esteroles de granada, lípidos altamente concentrados en ácidos grasos esenciales y antioxidantes que refuerzan la barrera natural de la piel.
Fuente: Leer Artículo Completo