¡Bienvenida al año 2020! Porque sí, hoy es el día en que (en nuestro país) empieza oficialmente el año: habiendo pasado el Día de Reyes, damos por clausuradas las Navidades y podemos seguir con nuestras vidas. Admítelo, tenías un poco de ganas de volver a la rutina, al trabajo, a comer más sano, al gimnasio…
Eso sí, préparate para una semana de agujetas, sobre todo, si (como la mayoría de nosotras) no te has acercado al gimnasio ni por casualidad. La buena noticia es que tus músculos no tardarán nada en volverse a acostumbrar al ejercicio y además, hay unos frutos secos que son perfectos para la recuperación. E incluso sabemos el número exacto que tienes que tomar.
© Getty Images
Y es que los pistachos son una fuente magnífica de potasio. ¿Y por qué es tan importante el potasio? Pues porque es uno de los minerales que más perdemos, a través del sudor, cuando hacemos deporte. La falta de potasio hace que los músculos se debiliten.
"Durante una jornada de ejercicio intenso, el cuerpo pierde potasio con el sudor, un papel importante en la función nerviosa y el control muscular del cuerpo, por lo que perderlo, puede conducir a que los músculos se debiliten," apunta la Dra. Nieves Palacios jefa del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD) y nutricionista de deportistas olímpicos.
Así, los expertos aconsejan, por supuesto, una dieta equilibrada y beber agua antes, durante y después del ejercicio. Y después del entrenamiento consumir proteína y exactamente 49 pistachos. "El saludable perfil nutricional de este fruto seco lo convierten en el alimento ideal de los deportistas. Además, es una fuente natural de antioxidantes y contiene 6 gramos de proteína por porción; y, nutrientes que pueden ser más complicados de obtener como el magnesio y la vitamina A," explican desde la asociación American Pistachio Growers.
Nosotras ya los tenemos apuntados en la lista de la compra.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo