El debate de si los hombres deben usar maquillaje o no surgió el año pasado. Y mientras hay quienes piensan que ellos también pueden ayudarse de cualquier cosmético para verse y sentirse mejor, otros opinan que los productos de color son solo aptos para mujeres. Las marcas beauty también han dejado clara su opinión con lemas como “La belleza no es una cuestión de género, sino de estilo”, slogan que utilizó Chanel para anunciar el lanzamiento de su colección de maquillaje masculino, en 2019. Givenchy o Tom Ford fueron otras firmas que también presentaros productos específicos para ellos.
Sin embargo, ellas no fueron las primeras, ya que Jean Paul Gaultier lanzó en 2003 su colección Tout Beau. Tout Propre, de Le Male; línea que incluía a iluminador y polvos de sol y cuyo lema gritaba “¡Borra tus prejuicios!”. En esa época el maquillaje para hombres no caló –tan solo se atrevían con él famosos excéntricos como Jared Leto o Jonny Deep– y la colección desapareció pronto de la venta.
Ahora, en cambio, parece que el panorama está cambiando; tanto que hasta el mismísimo David Beckham apareció en la portada de la revista Love con los ojos maquillados de sombra verde esmeralda, un look creado por la maquilladora Miranda Joyce. Y los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) también acudieron a los premios Goya con maquillajes notorios, ambos realizados por la maquilladora Noemí Nohales, con productos de la línea Boy de Chanel, con los que quiso crear una mirada penetrante con la ayuda de la línea de agua marcada y con unas cejas definidas.
Otro que también optó por el khôl negro para destacar su mirada durante los Premios Goya fue Oliver Laxe, el director de O que arde, que combinó con traje negro de Lords&Fools. El resultado fue una imagen elegante en el que destacaba la mirada del cineasta de una manera muy sutil. Independientemente de si se es hombre o mujer, “en cuanto a cuestiones técnicas de maquillaje el delineado negro en la línea de agua hace el ojo más blanco y luminoso por el contraste de tono”, asegura la maquilladora Cristina Lobato, quien también afirma: “La igualdad de géneros cada vez es más real y, así como las mujeres experimentamos con el maquillaje, los hombres también se han atrevido a lucirlo sobre sus ojos. Ahora estamos viviendo un momento de auge de creatividad en el make up”.
Fuente: Leer Artículo Completo