Microtendencia a la vista: combinar la sombra de ojos con el color de pelo

Es muy fácil destacar con maquillajes llenos de efectos especiales, complicadas técnicas o apliques espectaculares. Pero, claro, lo que más nos interesa es conseguir el mismo protagonismo con herramientas mucho más sencillas y trucos al alcance de todas. Por eso no le quitamos ojo al perfil de Instagram de Katie Jane Hughes, nuestra maquilladora viral favorita. Ella es especialista en conseguir lo más grande con detalles nimios, como un punto de color flúor en el lacrimal. Hughes ha demostrado de sobra que sus trucos funcionan, y como siempre lo demuestra en ella misma. Coje tu paleta de sombras favorita y pon atención.

La decisión de estilo no puede ser más fácil: se trata de elegir una sombra de ojos que replique el color del pelo si no exactamente, sí al menos que entone. Las que tenéis el pelo cobrizo o color miel tenéis suerte, porque seguramente encontraréis la sombra exacta. Katie Jane Hughes lo consigue en ese tono fantástico entre bronce y naranja y termina el maquillaje con un originalísimo cat eye que termina en un triángulo. Si nos sale, genial, pero si es demasiado complicado, basta dibujar el cat eye de siempre.

El truco de nuestra maquilladora viral favorita tiene varias derivadas posibles. Por ejemplo, elegir la sombra de ojos en función de las mechas en vez de fijándote en el tono base. De hecho, si eres rubia el dorado es tu color: olvida la literalidad del amarillo. Y si quieres probar nuevas combinaciones, siempre tienes la posibilidad de recurrir a un tinte temporal, de esos que cambian el color del pelo en segundos, para conseguir un nuevo maquillaje entonado con la sombra de ojos. Ganas de probarlo, ¿verdad?

Fuente: Leer Artículo Completo