Llevar las cejas pintadas se ha convertido en algo obligatorio desde que se llevan densas, con volumen y dibujando un arco perfecto pero grueso. Tarea que lleva su tiempo terminar con éxito, especialmente a primera hora de la mañana cuando prepararse para el día a día es una carrera contrarreloj. Por eso no es de extrañar que la técnica del microblanding esté de rabiosa actualidad.
¿Qué es el microblanding?
Pero antes de entrar en materia, lo primero es aclarar lo que es la técnica del microblanding, por si hubiera alguna rezagada en la sala. El microblanding es una técnica de maquillaje permanente, que se utiliza para reconstruir o rellenar la ceja, así como hacerla más espesa. Es decir, es una especie de tatuaje que imita los pelos de las cejas, que se dibujan de forma muy natural y realista mediante una pluma que deposita el pigmento de color en la dermis. Dura de seis meses a dos años.
Los errores más comunes
A pesar de ser una técnica que está en auge y que se practica miles de veces a diario, es muy sencillo que el resultado no sea el esperado. Y es que, se necesita ser todo un experto para imitar el vello de la ceja sin que este parezca un trazo o de manera regular y simétrica. De hecho, es aquí, en lo que más hay que tener en cuenta, donde radican los errores más grandes que arruinan por completo un microblanding, tal y como señala la directora creativa de Larisa Studio, donde se realiza esta técnica de maquillaje de cejas.
Asimetría de la ceja
Las cejas tienen que guardar cierta distancia entre una y otra y, por supuesto, deben quedar en el mismo sitio sobre el ojo. «Nos encontramos con cejas demasiado juntas, es un error sobre todo de principiantes. Hay que tener en cuenta los puntos de inflamación cuando está pigmentado», cuenta la experta. «Otro de los errores más comunes son las cejas demasiado bajas. Este efecto entristece mucho la mirada. Este error se comete al no tener presente durante el proceso los puntos de inflamación».
Diseño de pelo en formato estanco
Aunque el microblanding imite la forma de la ceja pelo a pelo, es un error pintarla así: «conseguimos el resultado contrario. Se origina una ceja que parece una espina de pescado o un peine. Algo muy antiestético», señalan desde el centro. Algo que ocurre también por «realizar el proceso de micropigmentación con herramientas no apropiadas. Debemos utilizar una aguja óptima, en este caso debe tener un diámetro mínimo de 0,18 o 0,15″, añaden.
El color
En definitiva, que el color escogido de la tinta no sea el apropiado para ti. Larisa Nastase recomienda hacer previamente un tratamiento en las cejas con Henna, lo que permitirá que la clienta se vea con el color y aprecie por sí misma si es el que realmente le funciona.
Fuente: Leer Artículo Completo