El flequillo cortina (curtain bang) es uno de los favoritos de Dakota Johnson, Priyanka Chopra o de la mismísima Penélope Cruz. Sin embargo, no siempre es fácil mantenerlo completamente a raya debido a multitud de factores que seguro te resultan familiares: falta de tiempo, cabello rebelde, no saber cuáles son los productos adecuados ni los utensilios que pueden ayudarnos…
Toma aire y olvídate de no saber qué hacer con tu flequillo cortina porque a continuación te revelamos un sencillo manual con el que te convertirás en la reina del curtain bang. Prometido.
Tu secador de pelo es tu nuevo mejor amigo
Y del de tu flequillo, claro está. Lo primero que debes saber es que el flequillo cortina no se lleva bien con los secados al aire, así que tendrás que empezar por aplicar calor y darle forma con un cepillo redondo y un secador. Para que tu cabello no sufra, aplica antes un protector capilar y cuando esté seco aplica un sérum para hidratar.
¿Y si tengo el pelo rizado?
Al secar, coloca el pulgar de la mano que sostiene el cepillo debajo del flequillo antes de colocar el cepillo en la parte superior del pulgar y apretar el flequillo entre los dos. Sabemos que parece un trabalenguas, pero en la práctica funciona. «El pulgar está debajo para generar tensión adicional porque tienes que tirar del folículo desde la raíz«, explica a Allure la peluquera Kristin Ess desde Los Ángeles.
Visita con frecuencia tu peluquería
Este flequillo necesita crecer de manera que no pierda su forma. Eso solo se consigue acudiendo a tu peluquería de confianza donde conocen tu cabello y saben cómo y cuánto tienen que cortar tu flequillo cada vez.
Nadie dijo que lucir un flequillo cortina de alfombra roja fuese fácil.
Fuente: Leer Artículo Completo