Los recogidos de pelo con textura natural, según Elie Saab

El emir de la moda ha vuelto a demostrar que sus propuestas están a la altura de la fama que tienen. Celebrities de todo el mundo suspiran por vestir sus diseños y en en la Semana de la Moda de Paris, Elie Saab ha dado razones para ello.

El diseñador libanés ha presentado una colección con una decidida apuesta por el color, mucho más allá de lo que tiene acostumbradas a sus fieles seguidoras. No han faltado los destellos que tradicionalmente cubren sus diseños, pero en esta ocasión la apuesta por el brillo ha sido más moderada en favor de algunas propuestas en las que el protagonista ha sido el color: azul klein, morado, verde, los tonos fríos han predominado sobre la pasarela mostrando una cara menos ostentosa del diseñador.

Este lujo silencioso, o por lo menos más discreto, ha actualizado el estilo del creador, siguiendo una línea más vanguardista y moderna y más en consonancia con las corrientes estéticas actuales. Las nuevas directrices en cuanto a las prendas han tenido un gran pilar de apoyo en el beauty look escogido por el diseñador, pues ha seguido las mismas pautas: la vanguardia por bandera, lo que en términos de belleza, en los últimos meses se traduce en naturalidad.

Una de las expresiones más visibles de la naturalidad en cuanto al beauty look -además del makeup no make up– es la apuesta por la textura natural del cabello. Esta es una tendencia que llevamos viendo varios meses, tanto en pasarela, como en alfombras rojas y trata de dejar el cabello en su estado original, en otras palabras: decirle adiós a las herramientas de calor y a todo el tiempo que invertimos en que nuestro pelo quede pulido y perfecto.

La última en hacerse eco de esta tendencia ha sido la modelo Coco Rocha, que esta Semana de la Moda de París ha acudido al desfile de Vivienne Westwood luciendo su long bob ondulado en su textura natural, sin miedo a lucir el encrespamiento o la forma poco uniforme de su cabello.

Recogidos con textura natural

Durante el desfile de Elie Saab, el creador ha querido dar una alternativa más allá del pelo suelto en su textura natural y ha presentado a muchas de sus modelos con este tipo de acabado en sus melenas, pero con el pelo recogido. ¿Cómo se le da protagonismo a la textura natural del cabello cuando este se presenta en moños?

El libanés ha resuelto la cuestión apostando por recogidos bajos en los que se ha trabajado la capa más superficial del cabello de forma que no se viera homogénea, sino que se presentara con las diferentes texturas y colores que tiene una melena en el día a a día cuando no está tratada con ningún producto. Para acentuar más este acabado, se han respetado las ondulaciones naturales de cada melena en el nacimiento del cabello y se ha enfatizado el ligero encrespado que provocan los cabellos que están en fase de crecimiento.

Toda esta base del recogido se ha potenciado con detalles como mechones sueltos en la zona de la nuca, en las patillas y en el área de las orejas. Además, se han presentado las melenas con raíces crecidas y las rayas trazadas al medio sin pulir las particiones.






Fuente: Leer Artículo Completo