Que tiemblen las influencers de belleza. Sus imágenes, post y videos en los que nos muestran cómo cuidan su pelo y piel y también cuáles son sus productos preferidos de maquillaje o de uñas corren el peligro de no ser los más seguidos de Internet. Los nuevos influencers chinos tienen un poder de prescripción tal que, con tan solo recomendar un producto beauty, son capaces de hacer que este se agote en las tiendas en pocos días.
A finales del mes pasado el influencer chico Austin Li hizo subió un stories a su cuenta de Instagram en el que hizo un review muy positivo del lápiz para labios Rouge Dior Graphist, un lápiz de edición limitada creado por el maquillador Peter Philips para la colección de maquillaje de otoño de la marca francesa. Concretamente habló de los tonos 474, 784, 824 y 999; colores que han agotado sus existencias en diferentes países donde la comunidad china tiene presencia destacada, particularmente en España.
La semana pasada Austin Li volvió a hablar de manera entusiasta sobre otro producto de la misma marca: Rouge Dior Liquid Ultra Care; esta vez en el tono 808. Horas más tarde una clienta china se acercó a una conocida perfumería de Barcelona para probar ese color del labial líquido. El reporte que ha habido es tal, que la marca está tomando las medidas necesarias para hacer frente a las ventas extraordinarias que ya se están empezando a registrar en los puntos de venta. ¿Se van a convertir los chinos en los influencers más poderosos del mundo de la belleza?
Fuente: Leer Artículo Completo