Un poco de música tranquila, la luz baja, unas velas para ambientar el entorno y hacerlo más relajante y los mejores tratamientos cosméticos, ¿ves lo fácil que es montarte tu propio centro de belleza en casa? Cada vez somos más conscientes de que cuidarnos no es solo ponernos unas cremas en la cara y ya. Reservar un ratito, preferiblemente por la noche, para relajarte y desarrollar tu propio ritual de belleza no debería darte pereza sino todo lo contrario. Puede convertirse en un buen momento para desconectar de todas tus preocupaciones y centrarte en ti.
Teniendo en mente este concepto holístico de la belleza (porque recuerda que evitar el estrés es uno de los pilares para tener la piel más bonita) es normal que nos encante utilizar mascarillas. No solo se han convertido en nuestra nueva crema hidratante sino que también puedes aprovechar esos 20 minutos para meditar, ver un capítulo de tu sitcom preferida o simplemente tumbarte y relajarte durante un rato. Y más aún si usas una mascarilla sauna.
Todos los beneficios de una sauna
Las mascarillas sauna, como no podía ser de otra forma, son tendencia en Corea, donde el cuidado de la piel es una parte fundamental de la vida de las mujeres pero también de los hombres. Como nos explican las expertas en belleza coreana de MiiN Cosmetics, “se trata de unas mascarillas de doble capa: la primera es de celulosa, como las que ya estamos acostumbradas a utilizar, y esa capa contiene todos los ingredientes activos que cuidarán de nuestra piel, y la segunda es de film y evita que todos estos ingredientes se evaporen, consiguiendo que penetren mucho mejor en nuestra piel, llegando hasta las capas más profundas.”
Mascarilla tipo sauna Face Wrapping Mask Hyaluronic Solution 80, de Benton. A la venta en MiiN Cosmetics© Cortesía de MiiN Cosmetics
Precio: 5,76 €.
¿Qué significa esto? Es normal que lo ingredientes de los cosméticos se evaporen en mayor o menor medida, dependiendo de la textura del producto, desde los más acuosos, como el tónico, hasta los aceites. Por eso se recomienda siempre un orden a la hora de aplicar los cosméticos: poner las cremas encima de los sérums o los aceites encima de las cremas garantiza que los ingredientes penetren mejor y evitar que esa evaporación sea excesiva).
En el caso de las mascarillas sauna, la parte de film actúa como una barrera física que impide esta evaporación de los activos, lo que significa que todos esos activos van a funcionar muchísimo mejor. Algunas incluso dan sensación de calor, lo que “hace que los poros se abran y los nutrientes se absorban mucho mejor, además de resultar muy relajante y aliviar el estrés”, nos explican desde MiiN.
¿Lista para disfrutar de tu propio spa beauty en casa? Un último consejo: desconecta el teléfono y no existas para nadie durante esos 20 minutos. ¡Verás qué gustazo!
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo