Ante la escasez de medios para proteger del contagio del coronavirus, y ante el avance de la enfermedad que provoca, el COVID-19, el mundo de la belleza está empezando a reaccionar. LVMH, el gigante de la cosmética francés, dueño de firmas beauty como Christian Dior Parfums, Loewe, Louis Vuitton, Givenchy, Guerlain y Benefit ha decidido poner sus fábricas a trabajar en un producto, el gel desinfectante para manos, para el que se necesitan ingredientes muy habituales en el mundo de las cremas y los perfumes: alcohol y agentes hidratantes. Y aunque hay otras alternativas, el gel hidrolacólico sigue siendo la fórmula más popular después del lavado de manos.
La medida, que entra en funcionamiento desde hoy lunes, la han anunciado desde el grupo parisino que dirige Bernard Arnault. El gel desinfectante de manos que produzcan lo van a a poner a disposición de las autoridades francesas gratuitamente para que lo hagan llegar a hospitales y farmacias. De momento, la medida se va a aplicar solamente en Francia. Al igual que ha ocurrido en España, en Francia los geles desinfectantes de manos han sido arrasados en las estanterías de supermercados, parafarmacias y farmacias y es muy difícil encontrarlo ahora mismo.
En todo caso, como recuerdan las autoridades sanitarias internacionales, la primera medida para combatir el contagio consiste en lavarse las manos con agua y jabón, ya que este consigue disolver la capa lipídica del virus.
Fuente: Leer Artículo Completo