Podremos probar decenas de aromas distintos. Podremos experimentar con acordes de jengibre, de menta o de grosella. Podremos utilizar colonias unisex… Pero, si hay un olor al que siempre volvemos, es el de los perfumes que huelen a rosa. Son dulces, románticos, evocadores y, además, transmiten una idea de limpieza y frescor que nos encanta. Si eres de las que ama y colecciona fragancias con sus notas, te encantará asistir a este nuevo descubrimiento, que ha llegado a nuestras vidas para quedarse.
Nos referimos a Rose Pompon Eau de Parfum de Goutal Paris, una fragancia compleja y sumamente inspiradora. Para entenderla, hay que conocer a Annick Goutal, cuya flor favorita era la rosa: "La rosa es, sin lugar a dudas, la reina de las flores para la reina de las mujeres", afirmaba, totalmente rendida a sus encantos. Hoy, en 2020, Camille Goutal y Philippine Courtière han ido más allá, tomando como punto de partida la rosa pompón, que se construye a base de miles de pétalos y que en el interior de su corola contiene una fragancia demasiado delicada como para ser extraída. Para replicarla, han unido dos rosas de Damasco: la búlgara (afrutada y suave) y la de Taif (sensual e intensa). La mezcla se completa con pinceladas de frambuesa, para dar un toque fresco, cedro y almizcle, para aportar un aire más cálido y amaderado.
© Cortesía de Annick Goutal
Rose Pompon de Goutal Paris. COMPRAR.
Además, en el caso del eau de parfum, justo del que hablamos en estas líneas, el aroma es aún más intenso, gracias a las notas de violeta y la esencia de vainilla. No imaginamos una mezcla más cautivadora.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo