Hay ocasiones en las que determinar nuestro tipo de piel puede generar ciertas dudas ya que, en función de la estación, la piel puede verse diferente. No obstante, quienes tienen la piel seca o grasienta saben identificarla a causa de los síntomas. En lo que respecta a las pieles secas, éstas tienen un aspecto áspero, escamoso, deshidratado y sus síntomas y signos varían en función de factores como el estado de la salud, la edad, el entorno vital y la tonalidad de la piel. Por otro lado, cuando la piel está seca, los signos se vuelven muy evidentes y hacen que ésta se vea tirante, agrietada, con líneas finas e incluso, la tonalidad de la misma puede variar –se vuelve más rojiza en las pieles cálidas mientras que se ve más gris en las oscuras–.
Causas de la piel seca
Pese a que las causas que favorecen la sequedad de la piel sean múltiples –desde el clima seco o frío a la exposición excesiva al sol o los jabones demasiado agresivos para la piel–, existen otros aspectos que pueden perjudicar gravemente la salud cutánea.
Cómo prevenir la piel seca
En lo que respecta a la prevención de la piel seca, desde Mayo Clinic sugieren mantener la piel hidratada, una tarea que puede realizarse de diversas maneras: desde la hidratación de la piel con productos que sellen el agua para contribuir a que la barrera protectora esté saludable, a limitar la exposición al agua –recomiendan duchas de no más de 10 minutos–, a emplear un limpiador suave o jabones libres de alérgenos y por último, a consumir bebidas sin cafeína para contribuir al mantenimiento de la hidratación de los tejidos cutáneos.
Las mascarillas como solución
Además de las pautas sugeridas para cuidar las pieles secas, hay un producto que se ha convertido en un imprescindible de cualquier rutina de belleza gracias a su poder nutritivo, hidratante y revitalizante (en el caso de las que son para pieles secas). De igual manera, para que los beneficios sean del todo efectivos, resulta vital escoger la mascarilla que mejor se adapte a las necesidades de cada piel.
La mascarilla Intensive Revitalizing Mask de La Mer aporta a la piel luz y vitalidad gracias a su fórmula elaborada a partir de fermentos patentados. Asimismo, rellena y protege la piel del envejecimiento gracias a que neutraliza los radicales libres.
Una mascarilla que hidrata la piel en profundidad, refuerza su tono natural, la tensa y reafirma.
Esencial Sublimage ayuda a que la piel esté relajada al tiempo que la hidrata para obtener una piel rellenada y luminosa. Sus activos nutritivos y regeneradores ayudan a que, tras la aplicación, la piel esté reafirmada.
¿Los beneficios de esta mascarilla? Que alivia, relaja, unifica, abrillante y alisa los rasgos de la piel.
Dior presenta Prestige Le Grand Masque, una mascarilla de textura fina y fundente que favorece la respiración de la piel y por tanto, ésta se ve revitalizada y fresca.
Su fórmula basada en polvo volcánico y reviscentalis –extracto de la planta de la resurrección– transforma la piel haciendo que ésta se vea radiante.
Absolue Precious Cells combina extractos de rosa para ofrecer una mascarilla nutritiva altamente fresca que alivia la piel, haciendo que ésta esté mas suave, flexible y teresa.
Una mascarilla instantánea que en tan solo 15 minutos proporciona una hidratación profunda a la piel. Su tecnología Aquacomplex Advanced –un concentrado de activos vegetales y biotecnologías– protege a la piel del envejecimiento y de la deshidratación.
Si buscas hidratación intensa, la Mascarilla Reafirmante Vital Perfection Liftdefine Radiance ilumina y reafirma la piel al instante redefiniendo el óvalo facial.
La solución definitiva para combatir la pérdida de la firmeza y las líneas más finas. La mascarilla Multi-Action Overnight Intensive Firming Mask actúa durante la noche restaurando, suavizando e hidratando la piel.
Fuente: Leer Artículo Completo