Te sabes de memoria dónde se encuentran las vitaminas A, B, C y E, y conoces todos sus beneficios para la piel y el pelo. Seguro que tienes un sérum o ampollas o cremas que contienen cada una de estas vitaminas.
La A alisa y mejora la textura de la piel. La B hidrata. La C es súper antioxidante, ilumina y borra los signos de fatiga. La E es muy nutritiva y tiene un potente efecto anti-envejecimiento… Pero para que el abecedario de las vitaminas de la belleza esté completo de verdad necesitas apuntar el nombre de una letra más: la F.
La vitamina F no es tan popular como las anteriores, pero no debes perderla de vista. En realidad, “la vitamina F son los omegas, un tipo de ácidos grasos que forman una barrera protectora sobre la piel”, explica Estefanía Nieto, de la marca cosmética Omorovicza.
Estos ácidos grasos mejoran la flexibilidad y el brillo, crean una barrera que evita que la humedad se escape de la piel e impide la entrada de bacterias o partículas que pueden irritarla. De hecho, uno de las causas de que la piel envejezca es precisamente “que esta barrera protectora se deteriore, lo que hace que la piel se vea seca y desnutrida, pierda vitalidad, brillo y elasticidad y las arrugas se marquen más”, dice Elizabeth San Gregorio, de Medik8.
© Cortesía de Perricone
Para asegurar los niveles adecuados de vitamina F y que la piel esté nutrida y protegida al máximo, come alimentos ricos en omegas: salmón, semillas de chía, nueces de macadamia… También puedes tomar suplementos, como las cápsulas Omega 3 de Perricone MD
Y utilizar cremas que contengan lípidos, como Gold Rescue, de Omorovicza (que tiene Omega 6) y Essential FX, de Perricone –con aminoácidos que reparan, reducen las líneas y protegen la piel–.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo