La reina Sofía ha dejado que el tiempo siga su curso. Ejemplifica como nadie el hecho de envejecer de una manera natural y, al mismo tiempo, lucir radiante. Uno de los pilares de la salud de Doña Sofía es su alimentación, ya que no ha vuelto a probar la carne desde que un cáncer de estómago terminara con la vida de su padre, el rey Pablo de Grecia en 1964. Desde entonces, sigue una dieta ovolactovegetariana, en la que predominan las verduras.
También para alimentar su piel sigue el mismo criterio: ingredientes naturales y respetuosos. En el libro La reina muy de cerca, publicado en 2009, Pilar Urbano preguntaba a la reina si se había sometido a algún tipo de tratamiento estético y doña Sofía era contundente con su respuesta "nada". Una cuidada alimentación y buenos hábitos forman parte de su ritual de belleza.
Para nutrir e hidratar el cuerpo, se dice que la emérita utiliza una crema con manteca de karité de una firma vegana y cruelty free. Según publicó la revista Lecturas, la madre de Felipe VI aprovechó su estancia en Mallorca en 2020 para hacerse con Body Butter Hidratante de Karité de The Body Shop que contiene una fórmula con un 97% de ingredientes de origen natural, incluida la manteca de Karité de Ghana y aceite de babasú orgánico de Brasil. Ambos ingredientes se han obtenido a través del comercio justo.
Body Butter Hidratante de Karité. Precio: 17 euros,
Según cuenta la publicación, la reina paseaba con su hermana Irene y se hizo con dos botes de esta crema que este año ha cambiado de envase para hacerlo más sostenible, ya que está elaborado con tapas de aluminio y plástico 100% reciclado recogido en las calles de Bengaluru (India).
La Body Butter es uno de los productos más icónicos de la firma, que debe su nombre a la hija de la fundadora de The Body Shop, que en la década de los noventa le comentó a su madre, mientras se preparaba una tostada: “Es como mantequilla… pero para el cuerpo”.
La nueva fórmula vegana de la crema ofrece, según aseguran desde la firma, “hasta 96 horas de máxima hidratación, que deja la piel suave, pero no pegajosa”. En un estudio realizado por The Body Shop, el 86% de los usuarios afirmó que las Body Butters dejaban una sensación de bienestar en la piel. Su uso diario después de la ducha hace que la piel ultraseca se vuelva más suave, más tersa, más nutrida y tenga un aspecto más brillante y saludable.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo