“Si el eyeliner endurece la mirada, Audrey Hepburn sería una oda al heavy metal”. Esta frase no es mía, es de Baltasar González-Pinel, Global Director de M·A·C Cosmetics o lo que es lo mismo: una de las personas que más sabe de maquillaje del mundo. Me la dijo cuando preguntándole por un montón de prejuicios que tenemos en torno al maquillaje (un tema que puedes leer en el número de mayo-junio de Glamour y que te puedes descargar aquí de forma gratuita), surgió el tema del eyeliner. Y es que, para muchas chicas, hacerse un eyeliner negro es una forma de muy agresiva de maquillarse cuando en realidad es una de las mejores formas de hacer una mirada más dulce.
El ejemplo preferido de Baltasar es Audrey Hepburn, un icono de la mujer dulce y frágil, que se hacía un eyeliner nada discreto para resaltar los ojos y recrear ese tipo de mirada a lo Bambi que solo se consigue con unos ojos bien grandes. Pero el ejemplo de Audrey no es el único.y ya hemos encontrado a la diosa del eyeliner del siglo XXI: Florence Pugh.
© Collage: Mar Lorenzo Sales / Fotos: Getty Images
Una Amy del nuevo siglo
Florence Pugh es una de esas actrices que siempre nos dan alegrías sobre la alfombra roja y es que, no solo lleva vestidos preciosos, en la misma onda que Lucy Boynton, siempre apuesta por un maquillaje que llame la atención. Nos hemos fijado bien y uno de sus rasgos distintivos es el eyeliner.
Si Amy March, el personaje al que la actriz da vida en Mujercitas, hubiese nacido ahora, más que ponerse una pinza en la nariz para corregir su forma, se haría un bonito eyeliner, como el que suele llevar Florence. ¿Qué mejor forma de desviar la atención de tu nariz que hacerte un eyeliner precioso para que todo el mundo se fije en tus ojos? Conseguir que los ojos parezcan más grandes pasa inevitablemente por delinearlos con un eyeliner y mejor si es como el que suele llevar Florence: negro y con rabito corto.
© Cortesía de M·A·C Cosmetics
Dual Dare All-Day Waterproof Liner, de M·A·C Cosmetics. COMPRAR.
La magia de la óptica
Al delinear la línea de las pestañas de negro se consigue agrandar el ojo por un efecto óptico muy sencillo y que puedes probar en cualquier folio en blanco. Dibuja un cuadrado y repasa la línea superior con otra línea negra. ¿A que parece que se alarga un poco hacia arriba? Pues si ese cuadrado lo cambias por la línea de tus pestañas, tu ojo automáticamente parece más grande. Además, si haces ese eyeliner muy pegado a la linea de las pestañas, estas parecerán mucho más espesas. Es inevitable que los ojos ganen protagonismo y parezcan mucho más grandes, sobre todo si a este eyeliner le añades un pequeño rabito ligeramente hacia arriba con lo que el efecto se multiplica. El resultado es esa mirada dulce y angelical, tan propia de Audrey.
Y es mucho más fácil de hacer de lo que parece a simple vista. No se trata de un rabillo de acabado alargado y decreciente en grosor sino de un rabito corto, el más sencillo de terminar. Para empezar, delinea la línea de las pestañas desde el interior del ojo hacia el exterior. Puedes empezar por la mitad del ojo hacia fuera para que esa parte quede un pelín más gruesa y luego pegar la punta del eyeliner a la línea de las pestañas desde la mitad hasta el interior.
© Cortesía de Sephora
Sephora X Stabilo Eyeliner feutre, de Sephora Collection. COMPRAR.
Para hacer el rabito, lo mejor es que cuentes con un eyeliner de punta biselada, ya que solo tendrías que presionar la punta del eyeliner ligeramente inclinada hacia arriba en el extremo exterior del ojo y listo. Si es de punta normal, dibuja un pequeño triángulo en el extremo exterior del ojo. El truco definitivo es usar un bastoncillo de algodón para ir arreglando el borde del eyeliner hasta que quede com a ti te gusta. ¡Y a presumir de ojazos, amiga! Un consejo: hazte el eyeliner con precaución, queda tan bonito que te puedes volver adicta.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo