Farrah Fawcett consiguió en los años setenta con su voluminosa melena en la serie Los Ángeles de Charlie lo mismo que Jennifer Aniston alcanzó con el color y los cortes de su cabello en Friends en la década de los noventa. Sin embargo, y como la moda siempre vuelve, el peinado que Farrah lucía como poderosa ángel de Charlie en la mítica serie de finales de los 70 está desbancando en Instagram al llamado Rachel.
Se llama Farrah Fawcett Hair y está corriendo como la pólvora en Instagram en forma de challenge. ¿El motivo? La culpable de la fiebre capilar Fawcett la tiene la cantante Ciara cuando el pasado 19 de abril subía a Instagram una imagen donde aparecía con una melena con ondas y volumen espectacular con un pie de foto que rezaba: «Farrah Fawcett C.».
https://www.instagram.com/p/CN2yL9wnf1M
A post shared by Ciara (@ciara)
Una publicación que sus seguidores no dudaron en interpretar como un reto (challenge) y de ahí que sus fans comenzaran a compartir las fotografías de sus melenas a lo Farrah Fawcett.
¿Cómo conseguir estas ondas y este volumen?
Aunque no lo parezca, es sencillo de conseguir. Lo básico es tener el pelo largo o por los hombros para poder moldearlo. Este debe ir cortado a capas, no demasiadas pero sí marcadas para que el pelo tome volumen y las ondas permanezcan. Después, nada más salir de la ducha, secaremos ligeramente el cabello con difusor en el secador, pero mientras continua un poco húmedo haremos las ondas con un cepillo redondo de púas y el secador. La clave está en hacer ondas grandes y hacia fuera. Lo ideal sería combinar con un rizador y después deshacer la onda con el cepillo para que no quede demasiado marcada. Después pon la cabeza hacia abajo y da un golpe de aire. Por último fija el resultado con una laca que aporte volumen también y carda ligeramente la raíz.
Fuente: Leer Artículo Completo