Extensiones de pelo: claves de experto para llevarlas bien

Las extensiones son uno de esos milagros del mundo de la belleza. Y es que son capaces de volver atrás en el tiempo para solucionar un corte de pelo y además son capaces de aportar un extra de volumen y densidad de un solo golpe y de forma muy natural.

Por eso, cada vez son más las que deciden usarlas porque con ellas, sean de clip o permanentes, no hay por qué renunciar a llevar las melenas cortas de tendencia de la temporada ni tener que llevar siempre un pelo extremadamente largo del que terminaríamos aburridas.

Pero las extensiones también tienen su cara b. No siempre quedan bien y a veces se nota demasiado la diferencia entre el pelo natural y la extensión, ya sea por el tipo de pelo, el color de la extensión o, directamente, porque la unión queda demasiado descubierta. Es decir, las extensiones dan pie a que se cometan una gran cantidad de errores con ellas. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez y pionero en introducirlas en España, da las claves que hay que tener en cuenta para que no ocurran.

¿Las extensiones sirven para todo tipo de cabellos?

Las extensiones pueden llevarse con todo tipo de pelo, ya sea fino o grueso, más o menos abundante, de hecho, para estos últimos y finos son realmente recomendables, natural o teñido. Pero es cierto que hay que tener un largo preciso para poder llevarlas, entre otras cosas: «El cabello ha de tener una longitud mínima para poder colocar las extensiones sin que se noten. Es necesario que el pelo llegue, por lo menos, a la altura de los hombros. Además no son recomendables para el cabello muy escaso, el pelo demasiado quebradizo o las melenas ultrarrizadas”, señala el experto. Pero, por ejemplo, sí puedes llevar una media melena y usar las extensiones para reforzarla porque no solo valen para añadir centímetros al pelo.

¿Cómo saber qué tipo de extensiones se deben escoger?

Cuanto mejores sean las extensiones, más naturales quedarán y mejor se verán en el pelo, como una parte de él: «Tanto si se trata de extensiones de clip para transformar la melena de manera puntual, como permanentes, en Maison Eduardo Sánchez utilizamos siempre las mejores del mercado. Trabajamos con las extensiones premium Bellami porque al disponer de cuatro modelos de extensiones y, sobretodo, ser de la mejor calidad de cabello, los resultados son espectaculares y podemos hacer un trabajo totalmente personalizado, no solo a la medida del tipo del cabello, sino también del tipo de vida de nuestra clienta», cuenta Eduardo. «Trabajar con las extensiones de mayor calidad permite diseñar una melena completamente a medida», añade.

En cuanto al color, ¿cómo sabremos qué tono escoger?

El color de las extensiones deberá ser igual que nuestro tono de pelo o con ellas también podemos crear mechas como unas balayage o californianas o cualquier otro degradado o look de reflejos. De hecho, se recomienda dar mechas para que el tono parezca más igual y porque esto servirá para dar más volumen y luz: «Con las extensiones se puede, incluso, conseguir un efecto de mechas usando varios tonos. En Maison Eduardo Sánchez nos encanta trabajar con dos o tres tonos para dar mayor volumen y movimiento a la melena», indica Sánchez.

¿Cómo se cuidan las extensiones?

Igual que ocurre con el pelo, las extensiones se van estropeando y hay que cuidarlas con diferentes productos que las mantengan hidratadas, suaves y brillantes: «Las extensiones deben tratarse con mucho mimo. Esto pasa por un cepillado minucioso –con un peine específico– mañana y noche para evitar que la unión de las extensiones se enrede. No hay que utilizar productos concretos, simplemente lavar y acondicionar con productos suaves.»




Fuente: Leer Artículo Completo