Si tienes el pelo fino, seguro que ya te sabes todos los trucos, conoces las últimas innovaciones y hasta has desarrollado tus estratagemas particulares para conseguir el volumen extra que vas buscando. Y quizá durante este confinamiento estás disfrutando de ese tiempo extra que te concede no tener que centrarte tanto en el acabado, probablemente la fase del peinado en la que más grosor y densidad podemos conseguir. Lo cierto es que esta cuestión del volumen está entre las preocupaciones más mayoritarias, tanto en hombres como en mujeres. Y de hecho todas las soluciones que podemos ofrecer son unisex, incluida la que vamos a darte aquí.
La densidad y el grosor del pelo nos preocupa, sí, sobre todo apartir de los 40 años, cuando los cambios hormonales de la madurez comienzan a dejarse notar. También es una cuestión importante tras el embarazo o, en el peor de los casos, desde siempre, pues no todo el mundo nada con un pelo abundante y consistente. La prueba del algodón, esa coleta que resulta escasa o que percibimos las escasa con la edad, nos lleva inevitablemente a los productos específicos para ganar volumen. Sprays, espumas y polvos ayudan muchísimo, pero podemos potenciar su efecto si comenzamos a trabajar el grosor desde el paso uno de la rutina capital: con el champú.
Los siguientes productos han sido formulados específicamente para ganar densidad, pero solo pueden hacer efecto si además les ayudas desde dentro y llevas una alimentación equilibrada y una vida libre de estrés y preocupaciones. El voluminizador de Aesop es efectivo desde la raíz y, además, huele maravillosamente.
En Kiehl´s encontramos otro de los champús que alcanzan buenas valoraciones entre las buscadoras de volumen. De hecho, forma parte de una línea de tratamiento que incluye acondicionador, todos con proteína de arroz y avena que crea densidad y cuerpo.
Esta fórmula, el champú con miel de acacia de Leonor Greyl, es un verdadero lujo para tu melena. Lleva bambú, vitaminas y proteínas y asegura un lavado suave y delicado, además de ganar bastante volumen, flexibilidad y brillo con los lavados. No lleva absolutamente ningún químico.
Una de las marcas más populares en las peluquerías, Kérastase, propone su propia línea de volumen que cuenta con gel, espuma, spray, acondicionador y un champú que aporta cuerpo y movimiento, sobre todo si complementamos con toda la línea.
Una de las fórmulas más efectivas es la del Bumble and Bumble Thickening Shampoo: basta una semana de lavados para comprobar una ganancia consistente de textura en el pelo fino. También forma parte de una completa línea que, usada en conjunto, multiplica su poder voluminizador.
Fuente: Leer Artículo Completo