A pesar de los consejos constantes de los expertos de la necesidad de utilizarlos durante todo el año, incluso estando en casa, es en verano donde los protectores solares se convierten realmente en verdaderos imprescindibles. Con la llegada de la época estival nuestra exposición directa a los rayos ultravioletas aumenta notablemente, podemos llegar a estar horas y horas tumbadas en la playa o la piscina y por lo tanto debemos extremar nuestra precaución, sobre todo aquellas zonas más delicadas como bien puede ser el rostro.
Es habitual utilizar aquellas de factor 20 o 30 para todo el cuerpo, siempre dependiendo del tipo de piel de cada uno, y recurrir a una crema solar de mayor protección para la cara, con el objetivo de proteger la piel de esta zona y evitar así la aparición de quemaduras o los odiadas arrugas a causa del sol. Un aspecto que ante la inminente llegada de la nueva normalidad y por ente el uso obligatorio de la mascarilla, nos hace cuestionarnos un tema muy importante: ¿es necesaria la protección solar incluso con mascarilla?
Bien podríamos creer que este nuevo complemento, que ya va en camino de ser el protagonista de la temporada, evita que cualquier radiación solar llegue al cutis, pero nada más lejos de la realidad. El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), a través de su nueva campaña sobre Fotoprotección 2020, alerta de la necesidad de seguir utilizando este producto a pesar de llevar la mascarilla. El motivo que señalan es que no todos los tipos de mascarilla que están vigentes protegen de la misma manera y utilizando el protector solar a diario evitamos posibles efectos dañinos en la cara.
Aquí dejamos una selección de protectores solares efectivos y al alcance de todos los bolsillos para que no tengas excusa para dejar de lado estos productos tan necesarios.
Lo quiero
Lo quiero
Lo quiero
Lo quiero
Lo quiero
Fuente: Leer Artículo Completo