Si aún no has añadido un ingrediente natural multiusos a tu lista de imprescindibles de belleza que combata el encrespamiento, las arrugas, las rojeces o la deshidratación, tienes una nueva oportunidad. Si no te convenció el aceite de coco, el de jojoba o el de aguacate, es el momento de conocer un nuevo producto y hacer un nuevo intento (el definitivo) con aceite de marula puro que puede hacer mucho por tu piel y tu pelo.
Se extrae del fruto del árbol de marula del sur de África y su popularidad ha aumentado en los últimos años porque contiene un 60% más de antioxidantes que el popular aceite de argán y porque su textura es tan fluida y se absorbe tan rápido que no deja sensación grasa ni pegajosa.
Todo ello se traduce en múltiples funciones que nos interesan mucho de cara al verano. Porque hidrata y nutre en profundidad las puntas secas, repara, protege y suaviza la piel del cuero cabelludo. Además lucha contra el envejecimiento de la piel y estimula la producción de colágeno gracias a su alto contenido en ácidos grasos como las procianidinas, las catequinas y los flavonoides.
También combate el acné por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que controlarán los brotes y las rojeces. Sin olvidar que las estrías y las cicatrices terminan por difuminarse tras su uso diario.
Un aceite de lujo a pecio económico que hemos encontrado en Sephora por 9,95 euros. Toma nota: Marula Oil Cold-Pressed de la firma The Ordinary. Utilízalo en solitario sobre el rostro limpio y el pelo húmedo o aplica unas gotas a tus cremas para la cara y el cuerpo o en las mascarillas para el cabello.
Fuente: Leer Artículo Completo