Son nuestras mejores aliadas cuando llega el calor. Las gomas de pelo, en todas sus versiones, son la herramienta perfecta para recoger nuestra melena y conseguir una sujeción máxima. Su elasticidad y efectividad han hecho que no podamos vivir sin ellas, pero no podemos pasar por alto el negativo rastro que deja sobre nuestro pelo.
A la hora de quitarlas, la gran mayoría de nosotras lo hace tirando de ellas. Mientras que para colocarlas solemos tener mucho cuidado, a la hora de quitarlas lo hacemos sin ningún tipo de control y solemos llevarnos con ellas algún pelo que otro, sometiendo así a nuestro cabello a una gran tensión.
¿Cómo evitarlo? TikTok ha hablado y la solución es mucho más sencilla de lo que esperábamos. De la misma forma que antes de aplicar calor a nuestra melena, ya sea en forma de plancha o secador, usamos protectores que eviten su quemado, la solución está en el antes del uso de las gomas y no en el después.
Audrey Victoria, usuaria de TikTok, nos ha desvelado que antes de usar las gomas de pelo hay que ‘bañarlas’ en aceite capilar. Tal cual. Sin trampa ni cartón. Así cuando tengamos que desprendernos de ella se deslizarán sobre nuestra melena y no causarán ningún daño que tenga que ver con la rotura del cabello.
The hair damage from these things is unreal 😓 #hairtok #hairhack #hairtip #rubberbandhairstyles
Un simple gesto que no lleva más de un minuto y que hará que su contacto con tu pelo no resulte tan agresivo. No se trata de empaparlas, sino de que adquieran un poco de suavidad pudiendo así manejarlas de manera mucho más cómoda y segura. Tendrás que usar este truco cada vez que las uses ya que el aceite se absorberá y la goma quedará, de nuevo, seca y mucho más rígida.
Fuente: Leer Artículo Completo