El truco de experto para que el corrector no se cuartee

TikTok se ha convertido en un foro en el que los amantes de la belleza comparten conocimientos, experiencias y opiniones sobre productos. Antes de la explosión de esta red social, Youtube era la fuente de sabiduría y, si bien, los apasionados de la moda parecen haber emigrado a Instagram, los beauty junkies prefieren una red social más instantánea e informal, como es TikTok.

Gracias a este lugar virtual de encuentro hemos aprendido a aplicar la cantidad justa de colorete, a poner correctamente las pestañas postizas, o a lograr que el perfume dure más tiempo sobre la piel. También se han hecho populares determinados productos y se han criticado otros. Y es que esta plataforma es una continua tertulia sobre belleza en la que participa todo el que quiere aportar su punto de vista. Entre ellos, no falta la opinión de los expertos en estética, que gracias a su experiencia descubren al resto de usuarios técnicas de gran utilidad.

Reply to @shiinatv Bam! Hope this helps. #undereyebags #undereyecircles #undereyemakeup #concealer #beautyjunkie #beautyhack #makeuphack #makeuptrick #makeuptutorial #TopGunMode @elfyeah @jaclyncosmetics

Y una de las cuestiones que siempre nos trae de cabeza, independientemente de las tendencias que surgen en cada momento, es la aplicación correcta del corrector de ojeras. Este producto hace mucho por nosotras cada mañana, pero también hay que saber aplicarlo correctamente. Uno de sus inconvenientes es que si no se domina la técnica, es probable que la fórmula haga unos pequeños pliegues a los pocos minutos de aplicarlo y esto resaltará su textura, con un resultado poco natural.

Para solucionar esta cuestión ha salido al rescate en TikTok la bloguera de belleza Sarah Galyean. La creadora de contenido, tras recibir numerosos elogios por la ausencia de ojeras en su rostro, ha publicado un tutorial al respecto que lleva más de un millón de visualizaciones en la red social y quienes lo han puesto en práctica afirman que merece la pena. Sarah explica que comienza aplicando el bálsamo Prep & Hydrate de e.l.f, en una cantidad muy pequeña y solo en la zona de la ojera, porque a pesar de tener piel grasa, en esta zona sí nota falta de hidratación.

Después aplica el precorrector, ella usa Pro Concealer HD, en el tono Cool pink, pero lo importante no es el producto concreto que emplea, sino la forma de aplicarlo. La bloguera toma el producto con su propio dedo, lo calienta y después lo aplicada a pequeños toques en la zona de la ojera. Según explica, el calor que desprenden sus dedos es lo que consigue que después el producto no se arrugue sobre la piel.

A continuación, repite el mismo proceso con el corrector de su tono, para conseguir ese aspecto de ojera despejada, e insiste en hacerlo a toques para no arrastrar lo que ya hay puesto debajo. Para terminar, aplica polvo suelto con una brocha de pelo suelto y lo sella todo pasando por la zona trabajada una esponja, también a pequeños toques.

Lo mejor es que esta técnica permite una versión exprés para los días en los que no dispongamos de mucho tiempo: sáltate el precorrector y el paso final de la esponja y quédate con los dos pasos centrales. Apostamos a que disfrutarás de los mismos beneficios.




Fuente: Leer Artículo Completo