Con el mes septiembre arrancan las pasarelas donde presentan las colecciones de cara a la próxima primavera-verano. Una de las más importantes, que sirve de referente a nivel mundial, es la New York Fashion Week. En este contexto, Marni, Altuzarra y Prabal Gurung ya han presentado sus colecciones. También lo ha hecho el diseñador Christian Siriano, uno de los talentos más jóvenes, quien ha elegido un marco incomparable: la antigua casa de Elizabeth Taylor.
El creador ha desplegado su elegancia y glamour habitual a través de sus prendas con un cuidado casting de modelos y el apoyo irremplazable del maquillaje y la peluquería adecuados. El maquillaje ha estado a cargo de Sofia Tilbury, sobrina de la popular Charlotte Tilbury, que ha manejado con maestría los numerosos productos que la marca tiene en el mercado para crear un look marcado por un delineado alado y unos intensos labios rojos.
En cuanto al cabello, la modelos han lucido un moño bajo. Los peinados a la altura de la nuca están de plena tendencia, como hemos podido ver en el recién finalizado Festival de Cine de Venecia. El recogido ha sido ideado por la estilista Lacy Redway, que teniendo en cuenta que la colección se inspiraba en el glamour clásico del viejo Hollywood, quiso crear un hairlook que enlazara con ese universo pasado.
«Me inspiré en la elegancia del desfile de Christian que se llevó a cabo en la casa adosada de Elizabeth Taylor para crear una versión moderna y elevada de un moño bajo con raya lateral profunda para complementar a las mujeres poderosas que usan sus diseños«, explica la estilista aludiendo a Hollywood Twist, que es como ha bautizado su peinado. Tampoco se olvida de un gran referente de la época en cuestión de moños: «El peinado es una versión moderna del icónico moño de Audrey Hepburn: confiado y elegante, con un poco de ayuda».
Cómo se crea el moño de Christian Siriano
Para realizar el peinado Redway trazo la línea lateral y marcó las particiones con gel fijador, deslizando el cabello sobre la frente para colocarlo detrás de la oreja. Después, la estilista aplicó una espuma fijadora para controlar el frizz desde las raíces hasta las puntas, un producto que se podría complementar con estos 15 trucos infalibles para decirle adiós al pelo encrespado.
Para mantener el moño con su forma perfectamente redondeada, a pesar de los enérgicos movimientos de las modelos sobre la pasarela, la peluquera utilizó un viejo truco que ya usaban nuestras abuelas. Redway enroscó el cabello de la coleta sobre sí mismo hasta crear una caracola. Con la forma dada, dispuso una redecilla transparente sobre el mismo, un elemento tradicionalmente usado en peluquería que en los últimos años parece haber caído en el olvido. Sin embargo, la estilista reconoce su utilidad: «Esto es genial para cualquier persona a la que le guste hacer un moño realmente pulido porque realmente no se puede apreciar y mantiene todo el cabello en su lugar, lo que permite usar menos productos», detalla.
Tras esta lección hemos aprendido que por muchas innovaciones que se lancen al mercado, no debemos dejar de considerar las opciones más clásicas. Al menos los estilistas que están en la cúspide no lo hacen.
Fuente: Leer Artículo Completo