El 'piecey hair' de Jennifer Lopez, ideal para verano

Todo lo que toca o lo que luce Jennifer Lopez, es un éxito asegurado. Desde los escotes más originales a manicuras que son pura inspiración para novias. Cada aparición pública de la cantante se mira con lupa para encontrar una nueva tendencia que replicar. Jennifer ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre su personalidad y estilo propio y las tendencias del momento, las cuales adapta y luce haciendo gala de una interpretación personal.

https://www.instagram.com/p/CeJuEaMJJY4

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo)

En una de las últimas fotografías compartidas por la actriz en su cuenta de Instagram aparece feliz sentada en un sofá exterior, con un precioso jardín de fondo. Jennifer luce un veraniego vestido estampado con escote halter que combina con unas altísimas cuñas de esparto. El look es digno de unas vacaciones en Santorini, sin embargo, lo que más llama la atención es su peinado.

La cantante es una de las mejores embajadoras del piecey hair. Esta tendencia consiste básicamente en lucir una melena larga cortada a capas. Las ventajas más conocidas de este corte es que cuando se lleva suelto, el volumen se multiplica y las sensación óptica es de un pelo mucho más frondoso que con los cortes rectos, ya que con estos el propio peso del cabello tiende a apelmazarlo.

Jennifer Lopez sabe sacarle mucho partido a este corte y lo demostró en la mencionada instantánea de la plataforma social. Y es que además de los grandes beneficios que ofrece este tipo de corte cuando llevamos la melena suelta, el piecey hair recogido proporciona un look diferente a la apariencia de los recogidos con cualquier otro tipo de corte. El peinado que luce la actriz consiste en separar las secciones frontales del resto del pelo que se recoge en la parte baja de la zona trasera de la cabeza. No podemos ver cómo lo lleva ella, pero puedes usar un coletero o una pinza, un accesorio completamente en tendencia que puedes encontrar en multitud de versiones.

La clave de este harilook es crear con estos mechones que hemos dejado sueltos un acabado desordenado y despeinado, pero de manera estudiada y equilibrada. Para lograrlo, lo primero que debes hacer es controlar que la cantidad de cabello de ambos lados quede más o menos igualada y después debes dar forma a estas secciones. Para ello, lo primero es aportar algo de volumen en la raíces. Puedes hacerlo pasando un cepillo redondo y el secador con la boquilla para alisar, tan solo en los primeros centímetros del cabello. Otra opción es utilizar polvos de textura: aplícalos en la raíz y masaje, verás como el volumen comienza a aumentar.

Seguidamente hay que moldear el largo de los mechones y para ello crearemos una onda muy grande y muy abierta. Podemos usar un rizador cílíndrico con el tubo bastante ancho o volver a recurrir al cepillo y al secador, teniendo en cuenta que esta técnica solo es apta para manos experimentadas. Para finalizar pondremos una gota de aceite en las palmas de las manos y con los dedos impregnados, los pasaremos por los mechones para aportar brillo.




Fuente: Leer Artículo Completo