El street style de Londres no solo está dejando impresionantes looks. Las calles de la ciudad británica se están llenando de las tendencias de la temporada y es por sobre su asfalto donde it girls, influencers y prescriptoras de estilo arriesgan más que nunca. Y es que la Semana de la Moda londinense tiene fama de ser una de las más atrevidas del mundo y la más rompedora del big four. Esta obsesión por la innovación, por probar aquello con lo que nadie se atreve y, por supuesto, matizar su ADN propio se ve también representada tanto en pasarelas como en los maquillajes y peinados de las asistentes.
Al igual que ocurre con la moda, el mundo de la belleza no versa únicamente sobre el qué se lleve, sino que se centra en el cómo. Por ejemplo, una simple trenza puede tener varias interpretaciones y entre todas ellas ha habido una que se ha repetido entre varias de las más fotografiadas del street style.
Si bien uno de los peinados más repetidos han sido las trenzas decoradas con un lazo, otras asistentes han decidido darle una vuelta de tuerca a las trenzas de toda la vida llevándolas sin goma y a medio deshacer. Una tendencia que casa perfectamente con el estilo más effortless de los looks.
Teniendo en cuenta que al no haber goma de pelo la sujección de este peinado es algo complicada, la mejor forma de fijarlo es con una laca de fijación fuerte o mediante el uso de gomina en la parte inferior. Otro truco es hacer una coleta, convertirla en trenza y a medida que esta se vaya deshaciendo, quedará como resultado una coleta con trenza a medio deshacer. Necesario aplicar laca, por supuesto.
Las asistentes al desfile de Erdem encajaron a la perfección sus peinados con los de las modelos. Estos últimos eso sí más trabajados, como si tomasen la inspiración de Mujercitas y coronados por lazos negros.
Fuente: Leer Artículo Completo