El peinado con ondas más bonito y elegante lo lleva la infanta Sofía

2019 ha sido un gran año para la princesa Leonor. Aunque sus primeras palabras en público fueron el año pasado, este año se ha estrenado en el tema de los discursos durante los Premios Princesa de Asturias y en los que entrega la Fundación Princesa de Girona. Está claro que, como corresponde a una heredera al trono, Leonor va asumiendo cada vez más responsabilidades institucionales, acompañando a su padre el rey Felipe. Y, como no puede ser de otra forma, cada vez las miradas están más puestas en ella. Sus looks y sus peinados son analizados al detalle y el consenso es que ENAMORAN. Pero por mucho que nos encante Leonor, la que siempre consigue llamar nuestra atención es la infanta Sofía.

© Getty Images

La pequeña de la Familia Real no pronuncia discursos pero ha sido capaz de ganarse un hueco en nuestros corazones. Y es que al no estar tan sometida al protocolo como lo está su hermana mayor, Sofía desprende mucha más naturalidad cada vez que aparece en público (solo hay que recordar cómo se reía en el vídeo familiar que gabraron para celebrar 50 cumpleaños del Rey). Con un estilo muy parecido al de su hermana, las dos suelen lucir una melena rubia preciosa. Pero si hay una diferencia que nos ha quedado clara en sus últimas apariciones juntas, es que las ondas de Sofía tienen más rollo que las de Leonor. Y es que, aunque puedan parecer iguales no lo son. Las ondas de la infanta Sofía suelen ser más abiertas y naturales que las de la princesa Leonor y eso hace que queramos copiárselas todo el rato.

Como nos explica María Baras, directora del Salón Cheska, “para que las ondas queden más abiertas, el truco es usar una tenacilla más gruesa, dejando la raíz y la punta más lisas. También se puede empezar a enrollar el pelo a partir de la zona de la oreja para que la raíz quede más natural y la punta no rizarla en exceso. De esta forma cogen ese rollo más natural, más surfero. Con una más pequeña, la onda aguantaría más pero también quedaría más apretada.”

© Getty Images

Los factores que pueden condicionar la onda

Pero no todo es tan sencillo como parece. Hay muchos factores que intervienen a la hora de que la onda nos quede con este rollo como, por ejemplo, el tipo de pelo. “Leonor y Sofía tienen el pelo súper lacio, por lo que cualquier tipo de onda les dura poco, cosa que es mejor porque son muy jóvenes y no queda igual de bonito cuando llevan un acabado súper rizado.” No explica María.

Otro factor a tener en cuenta es si utilizas o no un producto de styling antes de peinar. “Si usas alguno, tipo agua de sal o espuma, se prepara el pelo para que el peinado (en este caso la onda) aguante un poco más.

© Getty Images

Y, por supuesto, también depende el corte de pelo. “Sofía lleva una melena muy entera, por lo que esas ondas se pierden antes”, explica María. Puede que este sea uno de los motivos por los que suelen gustarnos más su ondas pero si lo que quieres es que te duren más enteras, solo tienes que apostar por “un capeado, aunque la melena sea lisa. Con ello se consigue que las ondas aguanten más porque al final es una cuestión de lo que pesa el pelo”, nos explica María. “Y puede parecer una tontería pero si da la casualidad de que Sofía lleva el pelo tres deditos más largo que la melena de su hermana, es más peso.”

Pero no nos vamos a desanimar y sea como sea, las ondas de Sofía son las que vamos a intentar copiar, sobre todo ahora que tenemos muchas fiestas por delante.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo